Cómo garantizar la experiencia de compra en un eCommerce

2 minutos

Si estás pensando en abrir una tienda online una de las cosas más importantes que debes de tener en cuenta es cómo va a llegar el producto al cliente, y cuando hablamos de cómo no sólo nos referimos a la empresa de transporte, si no a qué más le vas a ofrecer que te diferencie.

Todo empieza en el desarrollo de la compra a través de tu página web, desde la calidad de las fotos hasta lo fácil que sea realizar el pago. La realidad es que debes empezar por tener una página web con una buena usabilidad, si no abandonarán la página sin llegar a ver los productos.

El cliente que compra en un ecommerce es mucho más exigente, no sólo espera encontrar un precio más competitivo, sino que además espera tener su pedido lo antes posible, poder hacer un seguimiento del mismo en todo momento y por supuesto recibir la compra en perfectas condiciones. Por ello, uno de los principales retos del ecommerce es lograr que la experiencia de compra sea superior a la de sus competidores, ya que de ello dependerá que el cliente repita.

Los pequeños detalles, te harán grande. Por ejemplo, uno de los retailers que cuida la experiencia de compra en su tienda online es ZARA. Cuando realizas una compra, además de la usabilidad de la web a la hora de realizar la compra, estás informado en todo momento del estado de tu envío y cuando recibes ese paquete y lo abres  la ropa está perfectamente doblada y envuelta en papel de seda. Este es un ejemplo de tantos, y por supuesto todo dependerá de cuál sea tu producto, pero la reflexión que debes hacer es cuál es el plus que vas a ofrecer.

Si tu producto es súper exclusivo o has dado con un nicho de mercado, posiblemente no sufras tanto la competencia con otros ecommerce, pero si por el contrario tienes un producto que se puede encontrar en otra web y con el precio no puedes pelear deberás encontrar eso que te diferencie y que consiga fidelizar a tus clientes y aumentar el número de compras.

Tener un buen producto no te garantizará el triunfo si no tienes un buen proyecto de ecommerce armado y cuidado desde el principio hasta el final.

 

Autor: Tamara Suárez

Alumna Máster en Dirección eCommerce

Más Posts

Deja una respuesta