Las aplicaciones más utilizadas en Estados Unidos

4 minutos

ComScore ha realizado un ránking con las 25 aplicaciones más populares en Estados Unidos y ha destacado las conclusiones más relevantes tras el estudio

Es sabido por todos que el uso de los smartphones se incrementa cada día a un ritmo sorprendente. No iba a ser menos en el país más poderoso del mundo: Estados Unidos. Ahí donde la tecnología y la innovación están en la calle, el uso de aplicaciones móviles es cada vez mayor. Por ello, ComScore ha decidido hacer un estudio sobre las herramientas más utilizadas por los usuarios en sus dispositivos móviles.

Las aplicaciones más utilizadas en Estados Unidos

Tras el estudio, llevado a cabo el pasado mes de junio, se ha podido determinar que no existen muchas diferencias al respecto del año anterior, cuando se realizó el primero de los listados. En comparación con 2014, ocho de las diez aplicaciones que aparecen en las primeras posiciones son las mismas, lo que viene a corroborar el asentamiento de las mismas dentro del mercado estadounidense. Entre las aplicaciones que repiten top 10 destacan: Facebook, YouTube, Google Search, Google Play, Google Maps, Pandora Radio, Gmail e Instagram. Cuanto menos resulta significativo que la todopoderosa Google disponga de más de una en el ránking, pero más todavía que no haya conseguido desbancar a su gran enemiga: Facebook.

Precisamente es Facebook la que está de enhorabuena, pues es la protagonista de la entrada más fuerte en el top 10 de este año. Y es que su aplicación Facebook Messenger ha logrado escalar desde el puesto 12, en el que se encontraba el año pasado, hasta el número 3, donde estaba situada este mes de junio. Todo ello viene a significar que las personas le otorgamos gran importancia a la mensajería instantánea desde nuestros smartphones y que Facebook ha logrado mejorar su habilidad para crear dos aplicaciones y que ambas se compaginen correctamente.

Google vs Facebook, el retorno

Lo que se mantiene, con el paso de los meses, es la eterna batalla entre Facebook y Google por la supremacía en los dispositivos móviles. Y es que ambas compañías protagonizan una lucha encarnizada de un tiempo a esta parte. Este estudio viene a demostrar el potencial de ambas en el sector tecnológico y más concretamente en el de los smartphones.

Tres de las diez aplicaciones que conforman el top 10 pertenecen a Facebook, entre ellas la principal que enlaza a la red social. Solamente ésta es capaz de englobar a más de 100 millones de personas al mes, tal y como refleja el estudio de comScore. Por otro lado, a Google pertenecen cinco de las primeras aplicaciones y eso ha beneficiado a Android, que por ahora se encuentra como sistema operativo dominante en el mercado móvil de Estados Unidos.

Pinterest, escalando posiciones

Otro de los datos significativos los aporta Pinterest, que se sitúa en el número 15, y se ha convertido en la aplicación más popular que no pertenece a una compañía pública. El año pasado se encontraba en el puesto número 20 y su escala de posiciones avanza al mismo nivel al que se incrementa su audiencia, llegando a abarcar más de 40 millones de usuarios, tal  y como apunta el estudio.

Sin juegos pero con Netflix

Paralelamente al crecimiento de las redes sociales, los juegos han visto dispersada su presencia dentro del top 25 de las aplicaciones más populares. Desde comScore aseguran que esto puede deberse a que el juego es una categoría muy grande que representa el 11% del tiempo invertido en telefonía y que, además, hay que tener en cuenta que hay muchos juegos dedicados a un mismo uso que no hacen más que fragmentar esa cantidad. O si no, imagina todos los juegos que existen donde se pueden responder a preguntas sobre cultura general.

Por otro lado, destaca la presencia de Netflix como la aplicación más popular que requiere una suscripción para utilizarla. La compañía de televisión engloba a 33 millones de visitantes únicos a través de su aplicación móvil, tal y como se ha estimado desde comScore. Estos datos representan casi el 80% de los 42 millones de personas que veían en streaming televisión a través del móvil en Estados Unidos.

YouTube y Microsoft, perdiendo el hilo

YouTube ha visto mermada ligeramente su supremacía en el mercado de la visualización de vídeos online. Y es que con la llegada de aplicaciones como Snapchat y la incorporación de vídeos en Facebook, sus posibilidades se han visto repartidas entre los competidores. Aun así, sigue manteniéndose en la pugna y en los puestos de relevancia.

Por otro lado, el caso de Microsoft es paradigmático. Skype, que sí aparecía en la lista el año pasado, se ha caído en 2015, algo que hace que la compañía deba replantearse su estrategia en cuanto a telefónica móvil si no quiere quedarse sin su parte del pastel.










Más Posts