Aprovecha al máximo tu comercio electrónico utilizando herramientas de gestión

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Las herramientas de gestión posibilitan la optimización de tus redes sociales. Aprende a sacarles el máximo partido y no dejes escapar la oportunidad de mejorar tu negocio

Que las redes sociales son un elemento importante de nuestro día a día lo sabe mucha gente, por no decir, todo el mundo. Estas herramientas están cambiando nuestras vidas a ritmos impredecibles, pero también están influyendo sobremanera en el comercio electrónico. Cada vez son más las personas que disponen de un perfil en alguna de ellas, por no hablar de que  cada vez más aumenta el número de veces que consultamos nuestra página.

herramientas de gestión de redes sociales

Este dato no pasa desapercibido para las grandes marcas y tiendas online, que han decidido aventurarse en el mundo de las redes sociales con la intención de llegar mejor a sus clientes. Ahora, ¿ejercen bien su función todas ellas? ¿Le sacan partido a sus redes sociales? La respuesta es clara: no todas. Por eso, te ayudamos con la tarea y recomendamos que te decidas por una herramienta de gestión de redes si quieres sacarles el máximo rendimiento.

Herramientas de gestión

La elección de una herramienta de gestión adecuada a nuestras necesidades puede resultar complicada, pero te decimos cuáles son las más usadas y qué características tiene cada una de ellas para que puedas elegir la que más se adapte a ti.

  • Hootsuite: una de las más famosas y empleadas por las marcas y por los particulares. Es una aplicación gratuita, aunque también puedes elegir la versión completa previo paso por caja, claro está. Puedes planificar la publicación de contenido y agrupar todas las interacciones que genera tu marca. Dispone de un panel de control con el que podrás agregar contenido diferencial dependiendo la red social en la que quieras publicar. También te permite crear informes básicos con los resultados más interesantes que genera tu marca. Puede utilizarse en varias redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Instagram, LinkedIn o Foursquare. Es interesante utilizarla si dispones de varias redes sociales y si pretendes crear publicaciones programadas.

 

  • Facebook Insight: es una de las herramientas que está más enfocada a la medición de los resultados obtenidos por tu marca. Raro es que tengas un negocio online y no estés en Facebook, por lo que esta herramienta te ayudará a saber qué incidencia tiene tu marca en tu audiencia. Mediante Insight podrás ver cómo evoluciona tu público y registrar todos los usuarios activos, me gustas e impresiones que genera tu página. Existen subsecciones mediante las que ver todos los distintos datos proporcionados y podrás descargar toda la información en un Excel. Importante: para poder utilizar este servicio deberás ser una página de fans, no una página personal.

 

  • Buffer: otra de las herramientas de gestión más interesantes para poder planificar las publicaciones, pero, a diferencia de Hootsuite, no puede ayudarte en cuanto al flujo de la información. Es muy sencilla de utilizar y tienes fácil acceso a datos interesantes como, por ejemplo, los ‘me gusta’ que genera tu página, el número de retuits que tiene o incluso, la cantidad de veces que se ha compartido algún contenido tuyo. Otra de las funcionalidades de las que dispone es la posibilidad de acortar un vínculo y te avisa cuando te vas a exceder del número de caracteres publicados en ciertas redes sociales que tienen limitaciones. Disponible para varias redes sociales, al igual que Hootsuite, y, con la versión de pago también tiene acceso a Pinterest.

 

  • Google Analytics: una de las herramientas más conocidas, por no decir la que más. Con ella podrás obtener muchas ventajas si tienes un negocio online, ya que te permite acceder a muchos datos que te ayudarán a enfocar tus estrategias online y a saber cómo actuar en función de los resultados. Es gratis (aunque también existe una versió de pago) y solamente te pide que tengas una web asociada a la cuenta de Google. Tiene gran valor para tu empresa si tu mayor interés es saber el ratio de conversión a ventas que te produce cada red social.

 

  • It: esta herramienta de gestión de contenidos posibilita que crees varios temas personalizados para, posteriormente, publicarlos en tus redes sociales. Es muy útil si lo que pretendes es crear una audiencia determinada que se sienta atraída por un tema concreto. Puedes también crear una selección de artículos que después se pueden añadir a tu cuenta de Scoop.it. Aunque tiene una versión gratuita en la que puedes organizar los artículos en dos temas y compartirlos en dos redes sociales diferentes, también tiene opciones de pago con mejores prestaciones y más posibilidades, como el acceso a las estadísticas.

 

  • Alertas de Google: Esta herramienta te informa de cada una de las veces que se publica un tema en el que estés interesado. Sirve de mucha utilidad si quieres estar informado sobre las noticias que salen publicadas con respecto a tu sector, ya sean de la competencia o del mercado en general. Muy fácil de usar, ya que solamente debes introducir los términos deseados y la frecuencia con la que deseas que te avise de las novedades. Luego puedes compartir el contenido en tus redes sociales, algo que te otorga calidad de cara a tu público.

 

Esther Boix Alarcón




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