"El descuento tiene que ser atractivo y por un tiempo corto para que sea eficaz"

2 minutos

Roberto de Celis, Director de Negocio Digital en Vocento, desarrollando una Master Class sobre ¨Híbridos, cupones, del off al on¨

Roberto de Celis es Director de Negocio Digital en Vocento, desarrollando el área digital del grupo en cuanto a negocio, innovación y desarrollo de producto en los medios online de Vocento (abc.es, portales locales, Que.es y portales verticales.). Founder de Oferplan.com una de las principales empresas de cupones en España (marca, plan de negocio, lanzamiento y comunicación, RR.HH. e implementación).

Roberto de Celis habla sobre cupones en la 7ª Edición del Máster en Dirección eCommerce
¨Cuando hablamos de cuponeo hablamos de precio, existen plataformas para hacer marketing basadas en el precio de los productos que ofertamos en nuestra web. El descuento tiene que ser atractivo y por un tiempo coto para que sea eficaz¨.
 Con esta afirmación comenzó Roberto su exposición en el día de ayer.

Existen tres tipos de categorías de cupones en el mercado:

Cupones tradicionales:

    • Similar a la publicidad, pagar por estar.
    • Evolución natural de los directorios.
    • Cada día más segmentados por temática.

 

e-deals:

    • Variable compartido entre la plataforma y el negocio.
    • Segmentación de usuario.
    • Focalización en servicios y no en producto.

 

Flash Sales:

    • Comisiones por producto.
    • Segmentación por marca.
    • Principalmente en moda.

 

Estos tres apartados englobados forman lo que se denomina Social Couponing.

El proceso de funcionamiento del Social Couponing está basado en las siguientes características:

    • Proveedores: Ofertas de los locales/marcas, 40-80% descuento, un mínimo de clientes, reparto de ingresos (50%), términos y condiciones.

 

    • Creación oferta: Landing Page, imágenes, contenido y texto ofertas.

 

    • Activación oferta: Publicación oferta online, múltiples ofertas en múltiples ciudades.

 

    • El portal asegura: Generación de tráfico, publicidad online, compra impulsiva, nuevos clientes, bajo riesgo (pagas lo que vendes.)

 

    • Clientes sociales: Redes sociales/email, dinero extra por apadrinamientos (5-10€), recomendaciones amigos/familiares.

 

    • Redención: Por cupón en establecimientos, a través de reservas off/online.

 

 

El proceso de generación de un sistema de cupones comienza con la llegada a un acuerdo de un determinado comercio para publicar ofertas con un portal de cupones, siendo el portal el que genera la oferta. Posteriormente, las ofertas son comunicadas a los suscriptores por el portal de cupones (los usuarios ya están registrados en la web para acceder a las ofertas). En el siguiente paso los suscriptores compran la oferta y pagan al portal de cupones. Al redimir el suscriptor el cupón en el comercio el portal de cupones paga al comercio el porcentaje de la oferta.

Roberto de Celis habla sobre cupones en la 7ª Edición del Máster en Dirección eCommerce


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