Internacionalización de un Proyecto de Comercio Electrónico

Tema 8 Master en Direccion eCommerce
2 minutos
Abrir nuestro negocio al extranjero o detectar necesidades en el mercado español que por el momento sólo se satisfacen desde el exterior pueden darnos pistas para crear nuestro eCommerce. 

Vender fuera puede ser una oportunidad y parece en muchos casos, un paso lógico en el crecimiento de muchas tiendas online, pero sin embargo no es tan sencillo como pueda parecer.

En el tema 8 del Master en Dirección eCommerce vamos a analizar cuáles son las principales barreras que nos podemos encontrar en el proyecto de internacionalización de nuestro negocio y cómo podemos disminuir estos obstáculos comerciales. 

Aquí os dejamos algunas recomendaciones:

  • Distancia Psicológica con el cliente:

Es verdad que la red supone un gran facilitador de la globalización pero no hay que olvidar que la distancia provoca recelos o desconfianzas. Es muy importante reducir la distancia virtual con nuestros compradores haciéndoles sentir más cómodos y seguros en nuestra web. Algunas ideas para reducir esta distancia:

  1. Siempre que sea posible registrar un dominio de primer nivel local. Nos aportará la imagen de ser de ese país o al menos de contar con filial en él. No siempre es posible hacerlo, en algunos países se exige ser una empresa nacional o ser empresa extranjera domiciliada allí.
  2. Existencia de un Call Center con atención en el lenguaje local.
  3. Organizar eventos de promoción.
  4. Personalización de contenidos.
  5. Conectar con reconocidos líderes de opinión regionales: bloggers importantes, redes sociales, medios especializados, personas importantes en tu sector, etc.

 

  • Desconocer el mercado:

Guiarse por la situación económica o las oportunidades en general que ofrece un país determinado puede no ser suficiente. Se debe examinar bien el área de negocio e informarse de las necesidades en cada mercado. Por muy boyante que sea una economía, no servirá de mucho llegar a ella si a nadie le interesa lo que ofreces, o si los competidores ya se encuentran muy bien posicionados.

  • Rechazo a la inversión extranjera:

No es igual internacionalizarse en Estados Unidos que en Brasil o China. En algunos países son muy receptivos a la inversión extranjera, y en otros no podrás penetrar en su mercado sin la colaboración de un socio local.

  •  Desconocimiento del entorno legal:

Licencias, aranceles, impuestos, controles administrativos, etc.

  •  Falta de formación para llevar a cabo el proyecto:

Desde el desconocimiento lingüístico a la operativa administrativa de otros mercados, logística, etc. Esto se puede solucionar realizando un Master en Comercio Exterior que nos de las pautas necesarias.

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