Mejora la tasa de conversión en tus emails

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
1 minutos

Los expertos dicen que no existe una regla universal que contemple una fórmula perfecta para que la tasa de apertura de los emails sea total. Sin embargo, sí que hay unas reglas básicas que cualquiera de nosotros como profesionales del email marketing podemos poner en práctica.

 

Hoy en día la mayor parte de los emails ahora se lee desde dispositivos móviles, haciendo que los correos electrónicos compitan con más distracciones cada vez, siendo todo un reto hacer llegar los mensajes que queramos a nuestro público objetivo.

¿Cómo hacer entonces que nuestros emails estén dentro del 42% de los considerados como importantes?

1. Asunto breve, de entre 6 y 8 palabras como máximo: Los móviles sólo muestran entre 25-30 caracteres.

2. Las palabras más importantes, al inicio, subrayando el valor de la oferta: Tu email debe ser capaz de despertar el interés de tu destinatario en el menor tiempo posible, puesto que cada vez compite con más distracciones.

3. Simplicidad: Enfoca y resume el mensaje principal en una sola idea.

4. La llamada a la acción del usuario: Si necesitas de su participación, no le pidas demasiado, como Invitarle a que reenvíe el email a todos sus contactos, por ejemplo.

5. Añade sensación de urgencia en tu destinatario con límites de tiempo:
Tu mail no deja de ser una oferta; añade una fecha límite como “Regístrate hoy” o “La oferta termina hoy”.

6. Personalízalo:  Leer el propio nombre genera una predisposición más positiva.

7. No uses las mayúsculas: El usuario tendrá la sensación de que le están gritando y no dudará en enviar el mensaje a la papelera sin ni siquiera haberlo leído.

Autor: Marina García Bottacco

Alumna Master en Dirección eCommerce

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad