Nuevo ebook sobre nichos en eCommerce

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Jordi Ordóñez, consultor eCommerce con 14 años de experiencia en proyectos online acaba de sacar a la venta su quinto ebook dedicado a los nichos en ecommerce.

Se trata de un libro en formato PDF de 26 páginas donde el autor explica cómo definir un nicho para nuestra tienda online, cómo validar si dicho nicho es rentable, cómo calcular el beneficio que podemos sacarle y los pros de elegir un producto/audiencia concretos frente a algo más genérico.

Según el propio autor:

Llevo unos años trabajando en el mundo de las tiendas online y he visto muchos clones de tiendas. Las tiendas online aparecen como champiñones. Mismas tiendas, mismas plantillas de diseño, mismos productos, mismos precios, ninguna propuesta de valor.

¿Hacia dónde irá el eCommerce? Sin duda hacia productos personalizados y nichos. El que no tenga ya su tienda montada y consolidada, tenderá a ir por uno de esos dos caminos. Vamos, es lo que yo haría, porque todo lo demás me parece perder el tiempo y el dinero o meterse en un berenjenal.

Las tiendas veteranas y los grandes retailers ya tienen su espacio y, o están consolidados, o poco les queda. ¿Dónde estarás tú?

Para el libro, ha contado con la colaboración de ecommerce managers y profesionales del mundo del SEO como:

  • Christian Rodríguez (By Hours)
  • Jaime Mesa (Van And Go)
  • Roger Estruch (Grandes Zapatos)
  • Juan Vidal (Arrobaparktienda)
  • Mario Esteve (Maesal Detailer)
  • Joshua Ivars (La tienda del apicultor)
  • Guillermo Casar (TiwiWorld)
  • Raul Jiménez (Nicripsia)
  • Natzir Turrado (Funnel Punk)
  • Mj Cachón (Mj Cachón / Señor Muñoz)

Desde hoteles por horas a gafas personalizadas pasando por productos para loros, accesorios para furgoneteros o productos para el detallado de coches. Todos ellos aportan su visión de negocio y experiencia hablando sobre las ventajas de estar en un negocio de nicho versus otros tipos de negocio enfocados al público general.

 

Algunos de los testimoniales que destaca el propio autor:

El problema que le veo a los eCommerce de nicho es que sean “demasiado de nicho”. ¿Tiene tu nicho una audiencia lo suficientemente grande como para generar unas ventas que conviertan tu negocio en algo sostenible? ¿Tu nicho te permite tener un catálogo lo suficientemente amplio de forma que no tengas un eCommerce con 20 productos? Si no es así (y es mejor ser realista antes de montarlo que después), o te has “pasado de nicho”, o sencillamente no hay mercado para tu producto (Juan Vidal de ArrobaParkTienda.com, alimentación y accesorios para loros)

Cada vez hay más afición al espíritu camper y el estilo de vida que promueve. Las furgonetas clásicas Volkswagen son ya vehículos míticos que cuentan con una buena legión de fans interesados en todo lo que tenga que ver con ellas. Además, es un proyecto en el que se puede ir creando poco a poco una comunidad.Por ese motivo decidí diseñar una marca propia y crear productos de calidad, duraderos y con un diseño atractivo enfocado a este nicho de mercado. (Jaime Mesa de VanAndGo.com, accesorios para VW)

El índice de contenidos del libro es el siguiente:

  • ¿Por qué este ebook?
  • ¿Qué es un nicho?
  • ¿Podrías llegar a vivir de este nicho?
  • ¿Cómo puedes encontrar tu nicho?
  • ¿Cómo validar un nicho en eCommerce?
  • Ejemplo en números
  • ¿Por qué elegir un nicho y no un producto más general?
  • ¡Pero si un nicho son 4 gatos!
  • ¡Ei! Y los contenidos
  • Ejemplos de eCommerce de nicho que funcionan + testimoniales de tenderos y profesionales

Y más posts relacionados con nichos. Con este libro aprenderás aspectos básicos y avanzados sobre la definición de nichos (aplicables tanto a ecommerce como a otros negocios digitales). Puede comprarse por 2,99€ en la web del autor y también por 3,30€ en versión Kindle en Amazon Como comentábamos al principio del artículo, este es el quinto ebook del autor. Desde el año pasado está publicando libros electrónicos dedicados al ecommerce y a Prestashop como:

  • 10 trucos SEO para Prestashop
  • El libro negro del eCommerce
  • Emailings que no convierten
  • y una recopilación de artículos de su blog llamada: Prestashop: SEO, módulos, analítica, conversión y recursos

 

Sobre su Autor:

Jordi Ordóñez combina su labor como consultor de ecommerce con la formación in-company y en centros y escuelas de negocio como: Inesdi, ESIC-ICEMD, Seeway, Esden y Kuombo y con colaboraciones en los sites de Prestashop, Brainsins España, Brainsins UK, Shopify, Fotografía eCommerce, Socialancer y eCommerce-news.es. También ha participado en el ebook de la empresa Brainsins: Dominando el embudo de venta en eCommerce.

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