Blog FED Business School

Personaliza la experiencia de compra de tus usuarios por Frankie Carrero de Brainsins

Francisco Carrero, CEO de BrainSINS, impartió el pasado lunes una nueva sesión sobre “Behavioral Targeting: Personalización y Marketin In-Site” correspondiente a la 7ª Edición del máster en Dirección eCommerce Los comercios online son capaces de personalizar la experiencia de compra de sus usuarios, lo cual se traduce en un aumento de las conversiones, el valor medio del carrito, la fidelización de sus clientes y con todo ello un incremento de sus ventas. Una de las estrategias más obvias y utilizadas para aumentar las ventas de una tienda online es la atracción de tráfico, lo que supone un reto y una inversión importantes. Es importante que ese tráfico sea de la mayor calidad posible; es decir, que las visitas atraídas tengan la mayor

Leer más »

Segmenta y analiza las URL de tu página para conocer su alcance

La segmentación de enlaces te sirve para conocer cuáles son los más apropiados para lograr generar más tráfico a la hora de crear campañas online para tu comercio electrónico A la hora de crear campañas a través de internet, se nos plantea la duda sobre la efectividad de nuestros esfuerzos a la hora de generar tráfico en torno a nuestra página. Con frecuencia, nuestros objetivos pueden verse perjudicados por no aplicar ciertos procesos que podrían otorgarnos resultados bien distintos. Uno de los consejos que nos dan los expertos en generación de tráfico es la segmentación de URL ya que mediante la personalización de los enlaces, podemos determinar el alcance de nuestras campañas online y saber cuáles son más atrayentes que otras

Leer más »

Stylight.es dispara su número de productos de moda con más de 570.000

La plataforma de moda online ha experimentado un crecimiento de más del doble en su oferta de productos desde su lanzamiento en junio de 2013, proporcionando inspiración global y shopping local a la mujer millennial española Stylight.es mantiene su rápido crecimiento en 2015 y enero de 2016. Desde su lanzamiento en junio de 2013, la plataforma de moda Stylight.es se ha convertido en el destino de los amantes de la moda en España, ofreciendo una oferta de prendas de ropa, zapatos y accesorios de más de 570.000 productos. El eCommerce especializado en ofrecer la mejor experiencia de compra gracias a su combinación de inspiración global y shopping local cuenta con más de 10 millones de visitas en su site y aplicaciones móviles en todo el mundo.

Leer más »
shopify logo plataforma ecommerce

Shopify: la plataforma eCommerce para pequeños negocios

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta antes de dar el pistoletazo de salida a tu negocio online, pero la selección de plataforma eCommerce es, sin duda, una de las cuestiones de mayor impacto en el funcionamiento de tu tienda digital. Si tu eCommerce todavía no tiene un gran alcance, quizás Shopify es la plataforma que necesitas. Contenidos del post1 Shopify para empezar tu ecommerce2 Las grandes ventajas de Shopify3 ¿Cuáles son los puntos débiles de Shopify?  Shopify para empezar tu ecommerce Con respecto a este proceso de selección de plataforma, Jordi Ordoñez afirma en Socialander que lo primordial es fijar los objetivos de la tienda que necesitas montar y, después, escoger el software sobre el que

Leer más »

Oysho consolida su estrategia de expansión internacional y abre tienda online en todos los países de la Unión Europea

Con la apertura de estos nuevos mercados en 2016, OYSHO.COM afianza el proyecto de expansión de la marca a nivel online y presenta una nueva imagen de su ecommerce De los 16 mercados online que la marca tiene establecidos actualmente, se sumarán otros nuevos hasta alcanzar los 32 puntos de venta internacional. El proceso de instauración de la nueva estrategia de expansión eCommerce por los nuevos países de la Unión Europea donde Oysho.com aún no está presente, se realizará durante el primer cuatrimestre del año. La primera fase comenzará en febrero con los siguientes países: Rumanía, Suecia, Dinamarca e Irlanda. La segunda fase, prolongada durante todo el mes de marzo, incluye: Croacia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Finlandia. Y, la tercera y última fase del proceso culminará

Leer más »

¿Cuáles son las 3W de un dashboard? Lo cuenta Luis Beltrán

Luis Beltrán, eCommerce Marketing Director de NH Hoteles Group, estuvo hablando sobre “Dashboard para eCommerce” en la séptima edición del Máster en Dirección en eCommerce De esta manera los alumnos entendieron qué es un dashboard, a quién va dirigido y los elementos que contiene. Algunos de estos elementos son: scorecards, grids, charts, maps o diagrams, entre otros. Además, incidió en la importancia de las métricas. Todas deben estar acompañadas de un contexto para poder entenderlas. Este marco contendrá información actualizada, una analítica guiada, profundidad de información en jerarquía y análisis de la causa raíz. Así, es necesario que se requieran tanto reportes en detalles como análisis específicos. Luis  Beltrán explicó cómo entender la información también llamada insights. Hay que recordar

Leer más »