Los pagos móviles van camino de convertirse en un fenómeno de masas

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El pasado lunes Jorge Ordovás, responsable del desarrollo de Servicios Financieros para empresas en Telefónica, ofreció una clase durante la 7ª Edición del Master Dirección eCommerce sobre Mobile Payments

Los pagos móviles o mPayments son pagos que se realizan a través de un dispositivo móvil, ya sea para adquirir bienes digitales, referidos a productos ya sea para servicios consumidos a través de dispositivos digitales, como, por ejemplo, la compra de aplicaciones o contenido digital; o productos físicos, que se entregan físicamente como productos de moda o electrodomésticos.

Los atributos de movilidad, conveniencia, el carácter personal e intransferible del móvil así como las capacidades tecnológicas presentes en el terminal posicionan al dispositivo móvil como un elemento óptimo para la prestación de nuevos sencillos servicios de seguridad y confianza, requisitos necesarios en toda transacción de pago.

Los pagos online pueden realizarse de tres formas distintas:

  • Pagos en proximidad: aquellos pagos de productos en los que el pago se realiza en el punto de venta físico (TPV, lectores, etc)

 

  • Pagos remotos: las compras con tarjeta no presente, tienen lugar a distancia, a través de Internet, dispositivo móvil.

 

  • Pagos entre personas (P2P): consiste en el envío de dinero desde una cuenta a otra entre particulares mediante el dispositivo móvil a través de apps.

 

Jorge Ordovás comentó las principales características sobre los principales intervinientes en los procesos de pago móvil, este ecosistema se encuentra formado por clientes, bancos y compañías de tarjetas de crédito, comercios, operadores de telefonía móvil y empresas tecnológicas.

Estados Unidos es el mercado por excelencia para la innovación tecnológica y como no podía ser de otra manera en el pago con el móvil también. El lanzamiento en 2014 de Apple Pay ha supuesto una revolución en el mercado provocando la reacción de otros actores como Samsung o Paypal.

El mayor caso de éxito hasta la fecha es Starbucks, donde más de 13 millones de clientes usan activamente su app para pagar, obteniendo una media de 7 millones de transacciones a la semana.

Como conclusión, los pagos móviles van camino de convertirse en un fenómeno de masas. Los analistas creen que en los próximos cinco años la mayoría de las transacciones de los comercios físicos se producirán a través de dispositivos móviles y cambiaran la vida de los clientes.





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