Personaliza la experiencia de compra de tus usuarios por Frankie Carrero de Brainsins

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3 minutos

Francisco Carrero, CEO de BrainSINS, impartió el pasado lunes una nueva sesión sobre “Behavioral Targeting: Personalización y Marketin In-Site” correspondiente a la 7ª Edición del máster en Dirección eCommerce

Los comercios online son capaces de personalizar la experiencia de compra de sus usuarios, lo cual se traduce en un aumento de las conversiones, el valor medio del carrito, la fidelización de sus clientes y con todo ello un incremento de sus ventas.

Una de las estrategias más obvias y utilizadas para aumentar las ventas de una tienda online es la atracción de tráfico, lo que supone un reto y una inversión importantes. Es importante que ese tráfico sea de la mayor calidad posible; es decir, que las visitas atraídas tengan la mayor probabilidad posible de realizar una compra.

Cuando un cliente llega a mi eCommerce tengo que maximizar las posibilidades de venta a través de varios aspectos a considerar:

Confianza que se genera a través de una multitud de factores externos e internos, como la imagen de marca, el diseño de la web, la claridad y accesibilidad en la información, los procesos de pago, el transporte, el servicio postventa, etc.

Usabilidad, que afecta al diseño e interacción de los usuarios a través de elementos como la facilidad de navegación por la web, la sencillez del proceso de registro, las llamadas a la acción en puntos clave y de forma clara,
la accesibilidad al carrito de la compra y el proceso de checkout, etc.

Promociones adecuadas, que animen a los clientes a realizar una primera compra.

Catálogo bien cuidado, bien presentado y, en muchos casos, especializado.

Personalización de la experiencia de compra; es decir, la adaptación de la web a las necesidades y preferencias de cada usuario, sirviéndole de guía durante el proceso de compra. Cuando lanzamos un eCommerce es inevitable centrarse en la captación de clientes. Pero después de la captación, la pelea es convertir…y, retener.

Con el cuidado de estos aspectos podemos trabajar el aumento de nuestras ventas, que generalmente viene dado tanto por la mejora de la conversión como del valor medio del pedido.

Frankie Carrero hablando sobre Personalización y marketing in-site con Frankie Carrero

La personalización puede jugar un papel muy importante. De hecho, una de las herramientas más poderosas en cualquier forma de comercio ha sido, desde siempre, el trato personal y conseguir que el cliente se convierte en un visitante recurrente.

Francisco explicó la importancia de la personalización en eCommerce con diferente datos como:

• Más de la mitad de los sitios de comercio electrónico integran algún tipo de personalización. El tipo de personalización más efectiva según las tiendas online encuestadas son los mails de abandono de carrito. Seguidos de recomendaciones por email y recomendaciones en la página de producto.

• El 77% de los clientes encuentran que las recomendaciones son extremadamente útiles.

• El 54% de los eRetailers aseguran que la personalización incrementó su AOV (valor medio de pedido).

Durante la clase se analizaron varias portadas de eCommerce y se estudiaron las diferentes causas del abandono de carrito desde la perspectiva de los usuarios y cómo recuperar carritos.





Master en dirección ecommerce




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