Showroomprive: crecimiento sólido de más de un 16%

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Nos hacemos eco de la noticia publicada por Showroomprive, actor europeo de la venta online de grandes marcas de moda, conocido por su innovación en el ecommerce de moda, publica sus resultados obtenidos en el tercer trimestre del año 2016, período cuya fecha de finalización es el 30 de septiembre.

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FIGURAS CLAVE DEL 3T DE 2016showroomp2

Thierry Petit y David Dayan, co-fundadores y co-CEOS de Showroomprive indican sobre los resultados: Showroomprive demuestra un sólido crecimiento en un contexto complicado para el consumo. En un período en el que Showroomprive ha celebrado su aniversario, la compañía acelera la implementación de su estrategia internacional con la adquisición de Saldi Privati en octubre. El rendimiento del Grupo en los primeros 9 meses del año nos permite ajustar nuestros objetivos en materia de crecimiento de los ingresos netos y el margen para el año, que se mantienen en el intervalo anunciado durante nuestra OPV”.

 

A DESTACAR EN EL TERCER TRIMESTRE 

Sólido crecimiento de los ingresos netos en un contexto complicado

En el tercer trimestre los ingresos siguen creciendo de manera sólida (+16.0% en comparación con T3 2015), a pesar de un entorno complicado para el consumo en general y el sector del eCommerce francés. Las ventas han aumentad en los primeros 9 meses del año en un 19.1%.

Este crecimiento de la facturación se obtiene gracias al aumento del número de compradores, +5.7%, y al incremento de los ingresos por comprador (+9.4%).

–       El aumento del número de compradores en el tercer trimestre de 2016 se debe a la captación de nuevos miembros registrados en la plataforma (cerca de 700.000 nuevos miembros en T3 2016) y a una alta tasa de conversión de esos miembros en compradores.

–       El crecimiento de los ingresos por comprador se explica gracias al aumento del número de pedidos por comprador (+3.2%) y al crecimiento de la cesta media (+6.0%) que alcanza los 38.7€.

 

Aceleración de la expansión internacional con la adquisición de Saldi Privati

 A principios de octubre, Showroomprive anunció la adquisición de Saldi Privati, el segundo actor de las ventas privadas online en Italia. La operación constituye un paso adelante en la estrategia de desarrollo internacional del Grupo. Esta adquisición optimizará la calidad del servicio y enriquecerá la oferta propuesta a sus miembros y marcas partner en toda Europa. Después de la finalización de la operación, Showroomprive obtendrá más del 20%[1] de su facturación fuera de Francia.

 

Una nueva interfaz y una optimización en el servicio de atención al cliente

En septiembre de 2016, Showroomprive lanzó una nueva versión de su web y aplicaciones de mobile commerce. Este rediseño ofrece a los miembros y a las marcas-partner una interfaz  incluso más intuitiva para acceder a las campañas de venta de Showroomprive.

El Grupo ha implementado además un nuevo sistema de gestión de datos en lo referente a la atención al cliente, mejorando la calidad del servicio y el tiempo de respuesta. Junto con este programa, Showroomprive ha reforzado su red de envíos e implementado un nuevo sistema para gestionar las devoluciones fuera de Francia, haciendo posible la reducción de los retrasos en los reembolsos.

 

REDEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL GRUPO EN 2016

Los resultados de Showroomprive en los primeros 9 meses del año permiten redefinir el intervalo de los objetivos marcados por Showroomprive para 2016 (excluyendo la contribución de Saldi Privati):

  • Ingresos netos de entre525  a 540 millones de euros, lo que representa un aumento de entre el 19% al 22% respecto a los ingresos netos obtenidos en el año fiscal de 2015
  • Un margen de EBITDA del nivel del Grupo comprendido entre 5.8% y 6.0% en 2016, lo que representa un aumento de entre 40 y 60 puntos básicos respectivamente en comparación con el año fiscal 2015.

El Comité de Dirección de SRP Groupe mantenido el 20 de octubre de 2016 ha revisado y aprobado los ingresos consolidados del Grupo hasta la fecha de 30 de septiembre de 2016.

 

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