Starbucks y The New York Times se alían en un intercambio de contenidos

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Ambas empresas se alían para ofrecer contenidos del periódico a los usuarios de Starbucks y al mismo tiempo conseguir recompensas para usar en sus distintos establecimientos

¿Quién no ha acompañado alguna vez el café con un buen periódico? De una forma u otra, ambos elementos van unidos en el día a día de millones de personas. Levantarse por la mañana y tomar un buen café mientras se hojea el periódico con las noticias más importantes es una de las rutinas más emprendidas. Esto también lo saben Starbucks y The New York Times y por eso ambas compañías han anunciado un acuerdo mediante el cual ofrecerán contenidos gracias a través de un intercambio mutuo.

Starbucks y The New York Times firman un acuerdo de colaboración

Por un lado, Starbucks pondrá a disposición de los usuarios de su programa de recompensas un acceso totalmente gratuito mediante su aplicación móvil a los contenidos que publicará The New York Times. Gracias a este acuerdo más de 10 millones de socios se beneficiarán de las publicaciones del periódico estadounidense y, además, podrán optar a otras recompensas. Y es que, según han confirmado desde ambas empresas, no sólo tendrán acceso a los contenidos, sino que también percibirán puntos para gastar en los establecimientos de Starbucks si compran artículos de pago del periódico. Será a partir del primer semestre del año que viene cuando los usuarios de la aplicación móvil de Starbucks podrán acceder a dichos contenidos.

Desde las compañías se muestran ilusionados ante el flamante acuerdo: “Hemos disfrutado de una larga y fructífera asociación con Starbucks, y estamos encantados de que este acuerdo extienda aún más nuestra relación digital”, aseguró Mark Thompson, director ejecutivo de The New York Times. Conocedores de las posibilidades del acuerdo, desde Starbucks aseguran que esta unión estará marcada por la necesidad de leer buenos contenidos en torno a una taza de café, algo que ha ido relacionándose en los últimos tiempos también a las nuevas tecnologías. “Imaginamos un futuro en el que la experiencia de tomar un café en Starbucks se encuentre unida a los dispositivos móviles que nuestros clientes llevan siempre consigo”, aseguró Howard Schultz, director ejecutivo de Starbucks. La unión con The New York Times está relacionada con esta forma de entender los contenidos y su vinculación con los dispositivos móviles, tal y como afirmaba Schultz en la presentación del acuerdo.

Las noticias del día

Desde hace diez años, The New York Times ofrece su edición empresa dentro de los establecimientos de Starbucks, algo que han llevado un paso más allá con este nuevo acuerdo. Tal y como han comunicado públicamente, los contenidos a los que tendrán acceso los consumidores serán, principalmente, las noticias del día, pero también algunas informaciones divididas en temas políticos, sociales y económicos. Además, también se ha podido conocer que Starbucks ofrecerá en su aplicación una selección de los temas más importantes ocurridos durante el fin de semana.

Éste no es el único convenio que han llevado a cabo ambas empresas recientemente. The New York Times ya había estado haciendo acuerdos de distribución de contenidos con Facebook mediante la iniciativa “Instant Articles”. Con esta medida, la red social publicaba informaciones del periódico a cambio de los ingresos publicitarios que se produzcan. Tampoco es el único contenido extra que ofrece Starbucks en su aplicación móvil. Y es que en mayo, la compañía anunció otro acuerdo con Spotify mediante el que la empresa crearía listas de reproducción concretas para ser escuchadas dentro de los locales de Starbucks. A su vez, los usuarios de Spotify podrían enviar sus canciones para que entraran dentro de las listas establecidas.

De cualquier forma, los amantes del café y de la lectura están de enhorabuena. Solo faltan unos meses para que sus dos pasiones queden finalmente integradas en un solo lugar.

Esther Boix Alarcón

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