Ulabox, el eCommerce solidario

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Este supermercado online, en el que puedes comprar todos los productos que encontrarías en una tienda tradicional, destina una parte de sus beneficios a actividades benéficas

Si alguna vez te has preguntado cómo sería hacer la compra diaria a través de internet, es que aún no conoces Ulabox. Este supermercado a través de internet te permite comprar todo tipo de productos de forma online, cómoda y rápidamente. Pero más allá de ser un comercio electrónico, Ulabox tiene otras características que llamarán todavía más tu atención. Y es que el supermercado tiene convenios mediante los cuales se destinan parte de sus beneficios a causas solidaras. Tal vez, cuando sepas un poco más de su método te animes a colaborar con ellos.

Ulabox, el ecommerce solidarioEl método de Ulabox funciona de la siguiente manera: eliges un artículo y cuando vas a efectuar el pago de la compra, decides si quieres redondear el precio. Ese redondeo será destinado a iniciativas sociales. Lo que entre ellos se conoce como redondeo solidario. De esta forma, son los clientes los que eligen la opción de redondear su compra y así contribuir a proyectos con ONG y asociaciones con las que Ulabox tiene convenios de actuación. Además, el consumidor puede elegir el proyecto con el que quiere colaborar si así lo desea o si, por el contrario, prefiere solamente adquirir un producto cualquiera.

Este método revolucionario ha llamado la atención de muchos consumidores que han decidido depositar su confianza en Ulabox para realizar sus compras. Aparte del beneficio solidario que conlleva para dichas fundaciones, la empresa consigue generar actividades de crowdfunding que mejoran su imagen de cara al público, lo que puede traducirse en un incremento de las ventas. Y es que en muchas ocasiones, aquellos que han probado a comprar a través de Ulabox, vuelven a consumir por la satisfacción de saber que están ayudando a otras personas.

Las donaciones se pueden llevar a cabo a través del dispositivo que el consumidor quiera hacer la compra, ya sea web, móvil, tablet o televisión. Así, las posibilidades se convierten en infinitas y logra alcanzar a un público mayor atraído por el interés de ayudar sea cual sea su plataforma de acceso a la tienda. Estamos ante un nuevo concepto de responsabilidad social corporativa.

Desde la empresa se sienten orgullosos de implantar este nuevo método de compra solidaria. El consejero delegado de Ulabox, Jaume Gomà, no se pudo mostrar más entusiasmado con el proyecto: “es un gran paso para nosotros, desde Ulabox aportamos nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor, de la mano de nuestros clientes. Este proyecto nos ilusiona especialmente, por ir de la mano de dos grandes organizaciones como Unicef y Oxfam Intermón con las que ya colaborábamos. Además supone un primer paso en el sector para llevar la cooperación social a actividades tan habituales como hacer la compra del supermercado”.

Convenios con asociaciones

El año pasado, Ulabox dio a conocer al público que mantendría un convenio con Intermón Oxfam, mediante el cual promovería la cooperación con sus proyectos en el tercer mundo. También tiene otro proyecto con la Obra Social La Caixa y con la Fundación Educo, con la que ayuda a fomentar las ‘Becas Comedor’. Además, el supermercado complementa estas iniciativas con donaciones que realiza periódicamente al Banco de Alimentos. Por no hablar también de la política tecnológica en la que se encuentra suscrito mediante el Plan de AECOC contra el Desperdicio de Alimentos. A nivel local, también contribuye con otros proyectos de ayuda a familias sin recursos o protectoras de animales. Y es que Ulabox no se queda solamente en el redondeo solidario con el que participa en estas causas, sino que también anima a sus consumidores a que participen en proyectos mediante emailing y acciones en redes sociales.

Ulabox dio el salto a la palestra en 2010, convirtiéndose en el primer supermercado online de nuestro país que no disponía de centros físicos. Con un almacén con más de 12.500 productos y entregas que pueden producirse en menos de un día, el supermercado online ha llegado a duplicar sus beneficios de año en año, llegando a alcanzar la cifra de los cuatro millones de euros el año pasado.

Y tú, ¿te animas a probar el supermercado solidario de Ulabox y a ayudar a muchas personas mientras compras desde tu casa?

Esther Boix Alarcón



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