Vender a través de Marketplaces: eBay

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
2 minutos

Los Marketplaces son sitios web que reúnen una gran cantidad de compradores y vendedores, los cuales ofertan y demandan productos como si de un mercado tradicional se tratara, pero que a diferencia de éste último, todas las interacciones se realizan de manera virtual.

Permiten a las empresas vender sus productos por Internet sin necesidad de contar con una página web propia, ni de mayores conocimientos en diseño web. Gracias a los e‐marketplaces es posible llegar a mercados internacionales sin necesidad de inversión y de una manera fácil y sencilla.

En el Máster en Dirección de eCommerce de Foro de Economía Digital analizaremos los principales marketplaces del comercio electrónico y contaremos con la Master Class de eBay impartida por Susana Voces:

[youtube video=» edsY1kSq5KA» width=»640″ height=»360″]

Caso de eBay:

eBay empezó como sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones (fue fundado en el año 1995), y desde 2002 eBay es propietario de PayPal.

La gran mayoría de los ingresos de eBay proceden de los anuncios y comisión sobre las ventas realizadas. Para las compras realizadas con PayPal se aplica una comisión adicional. El margen de cada transacción es óptimo ya que una vez la infraestructura se construye, los costos incrementales de cada transacción son pequeños.

Desde 2008, eBay introdujo cambios significativos en su plataforma orientados a mejorar la calidad de la experiencia y fueron aplicados fundamentalmente en tres grandes áreas: estructura de tarifas, incentivos vendedor y normas, y la retroalimentación‐feedback de usuarios.

Uno de los más controvertidos (desde el punto de vista del vendedor) son los “Detailled sellers ranking” (DSR) que consiste en un sistema más detallado de puntuación a los vendedores que evalúan a estos en cuatro áreas: Artículo según lo descrito, la comunicación, el tiempo de entrega y los gastos de envío y embalaje.

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad