7 cosas que no debes hacer en tu eCommerce

7 cosas a evitar en tu ecommerce
3 minutos

Para conseguir ventas en una tienda online es necesario facilitarle la vida al usuario, en primer lugar para que llegue a la tienda y después dentro de la web, donde debe ser fácil encontrar los productos o realizar los pagos.

 

Para evitar caer en errores en tu eCommerce lo mejor es conocerlo los más habituales, así que te presentamos 7 errores típicos que se comenten en las tiendas online:

  1.  Obligar al registro al entrar en la tienda

Hacer que el usuario se registre nada más entrar en la tienda online puede ser tentador ya que nos proporcionaría mucha información sobre el usuario además de contar con su email para realizar campañas de email marketing.

En cambio, puedes perder muchos clientes potenciales que por no registrarse abandonen la web.

  1. Formularios interminables

Utilizar formulario demasiado largo tanto en el proceso de registro en la tienda online como en la pasarela de pago puede hacer que el potencial cliente abandone. Cuanta menos información se pida al usuario en el formulario más fácil es que termine el registro.

  1. Falta de claridad

El usuario debe entrar en la web y saber qué vende, localizar de forma sencilla y localizar de forma sencilla las diferentes categorías de producto. Testar la web para ver cómo se comportan los usuarios en ella puede ser de gran ayuda a la hora de hacer la tienda online usable.

  1. Falta de confianza

Todavía existe una falta de confianza por parte de los usuarios a la hora de comprar en Internet, por lo que contar con una web profesional y con elementos de confianza es fundamental para conseguir ventas. Contar con logos de confianza como el de Confianza Online u ofrecer pago con Paypal son elementos que hacen que el consumidor se sienta tranquilo  y finalice su compra

  1. Imágenes y descripciones de mala calidad

El usuario quiere ver el producto que va a comprar por lo que las imágenes tienen un peso importante a la hora de conseguir conversiones. Utilizar imágenes de calidad, ampliables y que permitan ver el producto en detalle y desde diferentes  perspectivas ayuda al cliente a tomar la decisión de compra. Lo mismo ocurre con las descripciones de producto, cuanta más clara y completa sea la información mejor.

  1. Call to Action confuso

La página de una tienda online tiene como objetivo la venta de producto, por lo que los botones que llevan a la compra son los que se deben destacar. En muchos casos nos encontramos con botones de redes sociales enormes y en lugares privilegiados de la web que no solo no cumplen el objetivo de la página, sino que se llevan al usuario de la web.

  1. Utilizar solamente un método de pago

No todos los usuarios utilizan el mismo método de pago por lo que cuantas más opciones de pago se ofrezcan será más probable que encajen con la forma con la que le gusta pagar a los diferentes clientes.

 

Autor: Carmen Santaló

Alumna Master en Dirección eCommerce

 

 

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