Shopify: la plataforma eCommerce para pequeños negocios

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Son muchos los factores que hay que tener en cuenta antes de dar el pistoletazo de salida a tu negocio online, pero la selección de plataforma eCommerce es, sin duda, una de las cuestiones de mayor impacto en el funcionamiento de tu tienda digital. Si tu eCommerce todavía no tiene un gran alcance, quizás Shopify es la plataforma que necesitas.

Shopify para empezar tu ecommerce

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Con respecto a este proceso de selección de plataforma, Jordi Ordoñez afirma en Socialander que lo primordial es fijar los objetivos de la tienda que necesitas montar y, después, escoger el software sobre el que la montarás. De este modo, te aseguras que tu elección ofrece todas las aplicaciones que requiere tu tienda.

En su artículo, Ordoñez también destaca la idoneidad de Shopify para la puesta en marcha de pequeños negocios online. Este es precisamente el motivo por el que nos hemos centrado en esta plataforma como protagonista de nuestro post, para acercártela y servirte de guía si estás valorando las distintas opciones de plataforma para tu pequeño proyecto.

Desde su fundación en 2006, Shopify, ha forjado su fama como una de las alternativas más populares, debido en parte a la sencillez de su interfaz y al amplio abanico de posibilidades que ofrece. Y es que como plataforma facilita todo lo necesario para configurar una tienda online y empezar a vender productos en pocos clics.

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Las grandes ventajas de Shopify

Nate Shivar, estadounidense creador del sitio sobre Marketing Digital Shivarweb, creaba en su web un para desarrollar un comercio electrónico, en el que nos hemos inspirado para la realización de nuestro propio listado. 

  • Seguridad y rapidez: son elementos fundamentales y que están garantizados con el uso de Shopify.
  • Posibilidades de configuración: la plataforma facilita todos los pasos necesarios para un funcionamiento correcto y personalizado de tu tienda. Añadir y eliminar productos, personalizar la interfaz, crear cupones de descuento, tener integrado un blog, así como implementar fácilmente Google Analytics para monitorizar los datos. Y todo ello sin necesidad de contar con grandes conocimientos de informática. Además, Shopify incluye su propia App Store, en la que puedes encontrar aplicaciones con las que ampliar las funcionalidades de tu tienda online. Concretamente, se encuentran agrupadas de la siguiente manera.
  • Atención al cliente: Shivar lo considera el motivo principal de utilizar una plataforma de este tipo, frente a sitios como , por ejemplo. Y es que ofrece una base de datos de FAQs muy amplia, así como asistencia telefónica y vía email rápida y eficaz.
  • Facilidad para la internacionalización.
  • Apoyo a tu estrategia de marketing: el marketing es un elemento clave para cualquier negocio y en Shopify lo saben. Por ello, ya el propio paquete básico te ofrece una serie de herramientas sencillas que te ayudarán a complementar tus campañas de marketing. La creación de landing pages para campañas de email marketing o de Adwords por ejemplo, u otras funciones con las que optimizar tu página para buscadores. En este sentido, te permite tener en cuenta el SEO de tu sitio personalizando title tags y meta descriptions. 
  • Venta en Facebook: Shopify lo permite, ya que es partner de la red social. 
  • Variedad de opciones de diseño: Shopify dispone de una amplia oferta de temas gratuitos, que se pueden adaptar a tu tienda, sobre todo en el caso de pequeños negocios, que todavía están tanteando el mercado. No obstante, también existe la opción de escoger un tema de pago y crear y personalizar el tipo de tienda que desees. 
  • Solución hospedada: por lo que no te tienes que encargar de detalles técnicos ni de escoger un hosting, instalar el software, etc. 

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¿Cuáles son los puntos débiles de Shopify? 

  • El precio: el precio de sus distintos planes no es excesivamente elevado. Es más barato que Bigcommerce, pero superior a otro de sus competidores principales, como es Volusion. Shopify también resulta caro en comparación a otras opciones más económicas que, por otro lado, requieren de la compra de un hospedaje web aparte. Por lo tanto, se trata de un contra que habría que valorar en función a cada modelo de negocio y, como decíamos al inicio del post, en función a los objetivos de tu negocio y de qué manera Shopify te ayuda a conseguirlos. Una buena opción para salir de dudas es acogerse a su modo de prueba (14 días) y comprobar si efectivamente se trata de lo que estás buscando o no.
  • Jerga complicada que dificulta la usabilidad: Nate Shivar asegura en su artículo que Shopify utiliza palabras distintas para referirse a términos que, convencionalmente, suelen emplearse de otra forma, lo que hace que la plataforma sea menos intuitiva. Un ejemplo sería el uso de la palabra colecciones en vez de categorías.
  • Pérdida de tu trabajo: si decides cancelar tu cuenta en Shopify, se borrará la tienda y todos los datos de forma permanente, por lo que no habría vuelta atrás en el caso de querer volver a abrirla.

En conclusión, Shopify es una buena alternativa para empresarios con pequeños negocios que requieran de la creación de una tienda online en un breve periodo de tiempo y necesiten una plataforma que les facilite su creación y les ofrezca suficientes opciones, como para crear su negocio online de la forma más profesional posible.

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