"Diseñar una buena estrategia SEO puede llevar bastante tiempo" – Alejandro Ramírez

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En la última edición del Máster en Dirección eCommerce, tuvimos la visita de Alejandro Ramírez que lleva más de  diez años trabajando en áreas de eCommerce, SEO y desde hace unos años es Mobile Director en T2O media

Alejandro Ramírez impartió una clase sobre SEO para eCommerce dentro de la programación del Máster en Dirección eCommerce. Durante esta clase se definieron las claves y estrategias para trabajar de forma operativa acciones de SEO para el posicionamiento.

Pudimos ver la evolución del eCommerce en España donde el 51% de la búsqueda de información por parte de los usuarios se realiza desde buscadores, por tanto, es muy importante para obtener un buen SEO analizar los siguientes elementos: Arquitectura, Keyword Research, Aspectos Técnicos, Aspectos Semánticos, Aspectos Mobile y Optimización de Fichas.

Antes de comenzar el desarrollo de un sitio web, es recomendable trabajar en la Arquitectura de Información, es decir, analizar cómo estructurar y clasificar los contenidos con el fin de ayudar a los usuarios a encontrar y manejar la información.

El objetivo de tener una buena Arquitectura de Información es garantizar que:

    • Los principales productos sean fáciles de encontrar.
    • Los productos se presenten de forma destacada.
    • Los productos similares se agrupen de forma destacada.
    • La jerarquía de productos sea clara e intuitiva.
    • Existan múltiples puntos de entrada, de salida y de navegación entre los productos y contenidos.

 

Durante la clase, Alejandro Ramírez, resaltó que una de las prioridades de un sitio web de comercio electrónico  es la de recoger las opiniones de los usuarios sobre los productos que se ofrecen en la plataforma. Estas opiniones además de hablar de los productos, ayudaran a incrementar el contenido original en el sitio web sin coste o lo que se denomina “User Generated Content”.

En cuanto a los Aspectos Semánticos debemos cuidar el contenido duplicado. Es casi imposible evitarlo a la hora de hacer la descripción de un producto, pero si podemos ofrecer un contenido diferencial.

Los usuarios normalmente buscan por:

    • Tipo de producto.
    • Nombre de producto.
    • Referencia del producto.
    • Imágenes.

Como conclusión, destacar que diseñar una buena estrategia puede llevar bastante tiempo, este tiempo merece la pena puesto que una buena estrategia puede llevarnos a un incremento en el número de ventas en nuestro eCommerce.

 

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