2 minutos
En la lista de las 25 profesiones digitales más demandas en la actualidad se sitúan a la cabeza Digital Marketing Manager, Community Manager, Social Media Manager, Content Manager, CDO/Digital Manager, E-Commerce Manager, Digital analyst, Copywriter, SEO specialist y SEM&SEO specialist.
Content Manager … El salario medio se sitúa entre los 25.000 y los 38.000 euros… según la calculadora de salarios de HAYS
En palabras de Marcelo Arnone (@marcelo_arnone), CEO en Mixtropy, agencia de contenido y profesor asociado de FED Business School, hace 5 años no existían puestos de trabajo vinculados al marketing de contenidos, al menos en el mercado español y hoy empieza a ser algo habitual, algunos estudios de principios de 2017 ya nos indicaban que en el top 10 de los perfiles más buscados por las empresas estaban los Content Managers, esto ya son señales muy claras de por lo menos 3 o 4 áreas de oportunidades que hay para quien se especialice en marketing de contenido, habrá oportunidades en el área estratégica, hoy por hoy encontrar ofertas de trabajo en puestos como Chief Content Officer empieza a ser habitual, empleos de Content Manager, ese perfil mucho más de gestión y que tiene responsabilidad sobre todo el proyecto de marketing de contenido, y además es muy interesante en los perfiles de los equipos “base” en redactores, diseñadores, multimedia, community managers que, en definitiva, incorporando conocimientos de marketing de contenido pueden dar un salto en su carrera profesional porque combinarían el conocimiento que ya tienen con conocimientos de marketing y conocimientos de contenido que seguramente le ayudarán a tener un perfil mucho más relevante.
Os dejamos parte de una entrevista realizada a Marcelo Arnone con motivo de la presentación del Programa Experto en Marketing de Contenido que ha lanzado FED Business School en alianza estratégica con Mixtropy