“Para 2020, apuesto porque Linkedin será la única red social que seguirá existiendo como tal” Vicente Montiel

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En la tarde del pasado miércoles 6 de abril en la 7ª Edición del Máster en Dirección eCommerce recibimos la visita de Vicente Montiel CEO en Tabarca Digital y Social Media Strategist impartiendo una clase sobre ¨Redes Sociales: usos, herramientas y monitorización¨

Durante la clase Vicente Montiel nos dio una perspectiva de las características y las herramientas de gestión de las redes sociales analizando las oportunidades que nos brindan las redes sociales en los negocios eCommerce.

Vicente Montiel estuvo en el máster en dirección eCommerce impartiendo sesión sobre redes sociales y herramientas para gestionarlas

La evolución de las redes sociales ha entrado en una fase de madurez por parte de los usuarios, también debemos añadir la madurez alcanzada por las propias plataformas a nivel de nuevas funcionalidades y capacidades de medición de la actividad de los usuarios, así como las acciones que llevan a cabo las marcas.

La evolución principal se ha producido en el ámbito de las acciones orientadas a la respuesta directa ya que se ofrecen soluciones orientadas específicamente a la generación de tráfico y mejora de la conversión incluyendo opciones avanzadas de retargeting. Otro punto destacado por Vicente fue el referente a las mejoras llevadas a cabo en las soluciones orientadas a la movilidad, sobre todo en relación a la descarga y activación de usuarios de aplicaciones nativas.

 

Cada red social tiene sus características propias, pero después de una fase inicial de prueba y adaptación a las mismas y establecidas cuales son las principales redes a nivel de penetración y uso, el objetivo de las marcas es asignar un rol específico a cada una de ellas en las que decidamos tener presencia con nuestro eCommerce.

El contenido se convierte en clave de la presencia y comunicación digital. No tiene sentido tener presencia en una red social si no hemos definido previamente una estrategia editorial orientada a la generación y difusión de contenidos relevantes y útiles para los usuarios. En este sentido han aparecido diversos términos que unidos a los ya existentes contribuyen a generar aún más confusión dentro las posibilidades y técnicas a utilizar en medios digitales.

Vicente Montiel nos habló sobre las diferentes herramientas utilizadas por los community managers para dar visibilidad a la empresa a través de la difusión de los contenidos en las distintas plataformas sociales, al mismo tiempo que gestiona y modera la actividad de los usuarios en torno a la marca.

Para poder gestionar las redes sociales de una empresa de forma eficaz existen una serie de herramientas que pueden ser de gran utilidad, éstas se localizan en tres grandes grupos: herramientas de gestión, herramientas de contenidos y herramientas de monitorización.

En torno a la reputación de una empresa en las redes sociales pudimos ver, entre otros ejemplos, un curioso incidente protagonizado por cantante norteamericano Dave Carroll y su conflicto con United Airlines debido al destrozo por parte de estas líneas aéreas de sus guitarras durante un viaje.

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