Las aplicaciones más utilizadas por los españoles

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Un estudio de la empresa española eMMa revela cuáles son las apps más descargadas y usadas en nuestro país dependiendo de su tipología y la utilización que les damos

Con la llegada de los smartphones a nuestras vidas, hemos aprendido a convivir con estos dispositivos y todo lo que ello conlleva. Uno de los usos que le damos es el de descargar nuevas aplicaciones que tienen distintas funcionalidades: desde juegos hasta consultar datos bancarios, pasando por el acceso a las redes sociales más importantes. Los datos son claros: cada día que pasa existen nuevas aplicaciones lanzadas al mercado por desarrolladores que siguen investigando para traernos novedades a nuestros smartphones. Los usos son muy variados, pero no todas logran convertirse en número uno de descargas o ventas. Seguro que tienes una que usas más que otra o alguna vez has eliminado una aplicación por no darle demasiado uso. Gracias a un estudio realizado por eMMa, podemos saber cuáles son las aplicaciones más usadas por los españoles.

Las aplicaciones más utilizadas por los españoles

La compañía española eMMa, especializada en inteligencia de dispositivos móviles, ha realizado un estudio sobre la incidencia de las aplicaciones en el día a día de los españoles. La encuesta llevada a cabo ha sido realizada usuarios de estas plataformas que oscilan entre los 16 y los 55 años. Uno de los primeros resultados obtenidos es que la media de aplicaciones en sus dispositivos son 13.

También se ha realizado un análisis por rangos de edad para determinar qué número de aplicaciones tiene cada sector, pero aunque los resultados son bastante equitativos entre usuarios de distintas edades, destaca el rango de los hombres entre 26 y 35 años que superan la media establecida (14,3 aplicaciones descargadas). En cuanto a la durabilidad de estas herramientas en nuestro dispositivo, el estudio es concluyente: la mitad de las aplicaciones termina pasando a mejor vida.

Por género hay aplicaciones que son utilizadas indistintamente sin llegar a evidenciar una diferencia significativa. Estas aplicaciones son, por ejemplo, Whatsapp o las pertenecientes a las redes sociales. En cambio, sí que podemos notar que las mujeres son más propensas a tener aplicaciones de temática lúdica y alimenticia en sus móviles, mientras que los hombres se sienten más familiarizados con las descarga de herramientas vinculadas a la economía, los deportes y las noticias.

Aplicaciones más usadas

Según el estudio, las categorías de aplicaciones que reciben más descargas son aquellas relacionadas con la comunicación, seguidas por las de viajes o mapas y terminando por las diseñadas para jugar. La todopoderosa WhatsApp sigue siendo la más descargada con mucho margen sobre las demás aplicaciones comunicativas (75%). En la parte de los juegos, Candy Crush no tiene rival y sigue siendo la más descargada por los usuarios españoles (23%). Apalabrados le sigue muy de lejos en el ránking. En el apartado del comercio electrónico también destacan las aplicaciones para comprar online, donde Amazon (24,3%) es la reina del sector, seguida de cerca por eBay (19,3%) y con Aliexpress (10,1%) y Wallapop (6,1%) un poco más lejos.

Otro dato significativo es que las aplicaciones a las que los usuarios le encuentran más utilidad son aquellas que tienen también lector de códigos QR. Y es que más de la mitad de los encuestados las consideran de gran interés seguidas de las del sector transporte y las meteorológicas. Hay un apartado también para aquellas aplicaciones destinadas al ocio, como la música. En este apartado destaca Spotify por encima de las demás.

¿Más descargadas o más valoradas?

El estudio también ha hecho hincapié en el hecho de que existen dos tipos de categorías por las que clasificar una aplicación: la descarga y la valoración. En el apartado de la valoración, las aplicaciones con mejores notas son las de comunicación, viajes y deportes. Existen bastantes coincidencias en las primeras posiciones entre valoración y descarga, si bien hay otras categorías como deportes, educación y empresa que no tienen un gran número de descargas, pero sí están bien valoradas.

Como conclusión, el consejero delegado de eMMA, Antonio Sánchez, asegura que “estos datos revelan que no es sencillo hacerse con un hueco entre las aplicaciones que los usuarios consumen de forma cotidiana y es necesario tener una estrategia real para impulsar una mobile app que contemple la medición sobre de dónde vienen las descargas, qué tipo de consumo hacen de la app y poder mandar notificaciones al usuario para fomentar que vuelva a usarla”. Sánchez afirma que, de no seguir estos consejos, se corre el peligro de que el usuario no quiera volver a usar nuestra aplicación e, incluso, decida borrarla del dispositivo, tal y como ocurre con la mitad de las herramientas descargadas.

ComScore también ha elaborado un informe en el que se ponen de manifiesto las aplicaciones más utilizadas en Estados Unidos










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