Aspectos legales para un eCommerce por Rafael García del Poyo

2 minutos

[entradilla]Rafael García del Poyo es Socio/Partner en OSBORNE CLARKE, actualmente asesora jurídicamente a clientes nacionales e internacionales en el área de nuevas tecnologías, telecomunicaciones, comercio electrónico y protección de datos[entradillaCierre]

Tiene experiencia como abogado de arbitraje en materia de comercio electrónico con un reconocido prestigio en derecho de las Tecnologías de la Información.

Hoy, en la 7ª Edición del Máster en Dirección eCommerce tenemos la visita de Rafael García del Poyo del despacho de abogados Osborne Clarke que nos impartirá una clase sobre Aspectos Legales para un eCommerce, “Consideraciones jurídico-prácticas sobre el Negocio Digital en España y en la Unión Europea”.

rafael garcía del poyo dará la clase sobre aspectos legales para un eCommerce en la 7ª Edición del Máster en Dirección eCommerce

El objetivo de esta clase es aportar una visión general y eminentemente práctica de los principales problemas jurídicos que surgen en la utilización de las nuevas tecnologías de la información para las empresas españolas y europeas.

A la hora de crear o desarrollar una empresa tenemos que tener en cuenta el aspecto jurídico que supone la puesta en marcha y funcionamiento de los entornos que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, la clase girará alrededor de cuatro puntos fundamentales:

• Reglamentación sobre Comercio Electrónico.

• Reglamentación sobre Comunicaciones Comerciales.

• Protección de datos de carácter personal.

• Protección de los derechos de propiedad industrial e intelectual.

La normativa sobre eCommerce en España regula numerosas medidas como la legislación sobre la publicidad, contratación, firma electrónica, protección de datos, propiedad intelectual e industrial, así como la relativa a los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Igualmente, resultan de aplicar la normativa en materia de obligaciones y contratos del Código Civil y la norma contenida en el Código de Comercio.

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos al crear un eCommerce es que, si bien tenemos un alcance global, podemos encontrar limitaciones con respecto a la legislación local de cada uno de los países donde vamos a instaurar nuestros servicios. Aunque en la Unión Europea existe una normativa común que regula el comercio electrónico, los Estados miembros comparten unos principios mínimos comunes. Esto no quiere decir que en algunos países de la Unión no puedan darse características jurídicas propias como, por ejemplo, en lo relacionado a las normas de tributación.

Estas cuestiones jurídicas y legales que resultan de la implantación y desarrollo de un eCommerce serán tratadas por Rafael Garcia del Poyo este lunes 16 de noviembre desde las 18 h. en el Campus de Foro de Economía Digital – Business School.

Más Posts