Contenidos para conseguir seguidores en tu cuenta de Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
5 minutos

Si tienes una empresa y te preocupa lo que publicas en tu cuenta de Instagram, no le des más vueltas, sigue estos consejos en cuanto a los contenidos y atraerás a más público

Que Instagram es una red social en auge lo sabemos todos. El propio IAB Spain es consciente del incremento de seguidores que abarca la plataforma y así lo reflejó en su estudio anual sobre las redes sociales de nuestro país, en el que aparecía que los usuarios de Instagram cada vez pasan más tiempo conectados a ella. No es de extrañar tampoco que sean cada día más las empresas que deciden aventurarse en el mundo de las instantáneas a través de esta plataforma, aunque no todas lo hagan con el mismo éxito. Y es que es algo complicado atraer a un usuario de esta red social sin caer en los típicos errores. Si te preocupa saber cómo atraer a un mayor número de público a tu cuenta de Instagram, solo tienes que seguir estos consejos que te ofrecemos y verás cómo en poco tiempo tu audiencia se identifica con tu contenido.

Contenidos para conseguir seguidores en tu cuenta de Instagram

Uno de los beneficios que otorga el uso de Instagram a las empresas es la capacidad de mostrar lo que ellos quieren con muy poco. Una instantánea es lo único que se necesita para hacer llegar un mensaje potente a tus seguidores. Esta red social es una gran ventaja para aquellas empresas que quieran mejorar su imagen de marca mediante la difusión de sus valores para lograr atraer a más usuarios a su tienda. Por ello, debemos saber qué contenido nos beneficia compartir y cuál no nos sirve. Debemos recordar que Instagram no sirve solamente para trasmitir imágenes, sino que nos puede ayudar a crear una comunidad de seguidores y debemos ser cautelosos a la hora de compartir contenidos. Siguiendo los modelos de gestión más empleados por las empresas de largo recorrido en Instagram, os recomendamos una serie de contenidos que les han resultado bastante efectivos.

Concursos: No hay página en Instagram perteneciente a una marca que no haya utilizado alguna vez este recurso en su plataforma. Instagram posibilita la creación de concursos dentro de sus publicaciones precisamente porque no tiene definidas unas normas concretas a la hora de utilizar sus recursos para crear concursos. Es habitual encontrar concursos mediante la creación de hashtags y la creación de álbumes de fotos relacionados con una temática concreta que englobe de alguna manera a la compañía. Si quieres lograr audiencia, primero hazles partícipes y crea interacciones con ellos. Si además les premias, lograrás que te sigan y que se interesen por tus contenidos.

Detrás de las escenas: Si tienes una gran empresa y has rodado una campaña publicitaria de gran alcance, puedes utilizar tu canal de Instagram para publicar cómo se creó dicha campaña. Si, por otro lado, tienes una pequeña empresa, también puedes sacarle partido mediante la creación de un vídeo casero de cómo se lleva a cabo tu día a día.

–  Tutoriales: Es otro de los temas más habituales para los que se usa Instagram. Muchos de los vídeos publicados en esta red social ayudan al usuario a crear algo por su cuenta propia. No deja de ser un entretenimiento saludable y puedes explotarlo para congraciarte con la audiencia y dar un valor añadido a tu canal de Instagram.

Promociones o eventos: Si quieres promocionar algún tipo de descuento o dar a conocer un evento de tu empresa, puedes recurrir también a Instagram. Y es que muchas son las empresas que hacen de estas publicaciones un hashtag donde poder compartir las opiniones de sus usuarios y así poder anunciar y comentar al mismo tiempo un tema concreto. Aprovecha para mostrar una imagen atrayente y acompáñala de información de interés para tu público. Si además enlazas al producto o al evento en cuestión, también estarás generando tráfico, además de audiencia.

Frases que inspiran: Muchas tiendas no quieren publicar continuamente sus productos porque son conscientes del error que supone sobresaturar al público solamente con imágenes de su catálogo. Para ello, recurren a frases que sirven para inspirar a su audiencia, algo que mejora la imagen de la marca y la personaliza de cara al público para dejar de ser vista como una gran empresa sin corazón.

Agradecimientos: es otro recurso muy bien traído para congraciarte con tu audiencia. Puedes utilizar Instagram para dar las gracias a los usuarios que hayan interactuado con tu marca mediante una publicación personalizada. Entre los agradecimientos destacan o los comentarios positivos recibidos por determinados usuarios o la llegada a un número concreto de seguidores. Recuerda que a todos nos gusta que nos mencionen y nos den las gracias.

Juegos: es otro de los temas más recurrentes en Instagram. Para hacer participar a tu audiencia, crea juegos o imágenes que sirvan para hacer que tus seguidores comenten y pasen un rato agradable contigo. Sácale partido a un tema divertido y te verán como una marca, pero también como alguien “enrollado” y cercano.

Agenda: Si la temática de tu empresa está relacionada con la cultura, por ejemplo, también puedes utilizar tu Instagram a modo de agenda cultural. Imagina que estás orientado al cine o la lectura, pues aprovecha para subir imágenes de actores o escritores que estén relacionados con una efeméride concreta. O incluso, utiliza tu canal para recordar un evento cultural destacado. Tus seguidores apreciarán el contenido y le darán un valor añadido a tu labor.

¿Aún sigues sin saber cómo publicar en Instagram? Estás tardando en poner en práctica todos estos consejos…

Esther Boix Alarcón










Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad