Utiliza el copywriting para vender y atraer más

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5 minutos

A veces las marcas no consiguen conectar con sus clientes o no se comunican bien con ellos. El copywriting es la solución ideal para adaptar el contenido y llamarles la atención

¿Tu estrategia de comunicación falla y no consigues llegar a tus clientes? ¿Sientes que no conectas y no logras responder a sus peticiones? El copywriting es la solución a tus problemas. Este método te ayuda a adaptar el contenido que le haces llegar a tus clientes para influir en ellos y conseguir que adquieran tus productos o contraten alguno de tus servicios. Cuando un texto es creativo termina por captar mejor la atención y lograrás que tus consumidores se sientan más receptivos a tu marca.

Utiliza el copoywriting para vender y atraer más

Ventajas

Quizá te preguntes cuáles son las ventajas de adaptar tu estrategia de comunicación al copywriting. Como te hemos comentado, la principal de todas ellas es la de lograr vender más atrayendo la atención de los lectores, pero hay otras tantas que te harán decantarte definitivamente por escribirles.

  • Aumentar el número de lectores: Atrayendo su atención estamos respondiendo a sus preguntas, por lo que, en cierto modo, estamos siendo una referencia para ellos. Esto nos ayudará a que otros nos vean de igual manera y, poco a poco, irá aumentando el número de seguidores entorno a nuestra marca.
  • Lograr convertir más: cuantos más lectores, lógicamente más tráfico tendremos. Aunque no siempre el tráfico se convierta en ventas, si logramos que más gente nos lea y vaya a nuestra web, es probable que aumenten las ventas.
  • Rentabilizar nuestra web o blog: Ofrecer contenido de calidad para nuestros lectores también se puede traducir en convertirnos en un referente informativo y llamará la atención de nuestros lectores. Levantaremos unas expectativas y un interés que nos otorgará un valor añadido.
  • Conseguir reacciones: a través de los mensajes atrayentes que creemos provocaremos reacciones en nuestro público que pueden generar nuevos comentarios y, por consecuencia, llegar a nuevos lugares donde no habíamos incidido anteriormente.
  • Campañas más segmentadas: si modificamos nuestros contenidos para hacerlos llegar a nuestros consumidores, lograremos crear una comunidad que actúe de una forma concreta dependiendo de lo que les ofrezcamos. De esta forma, lograremos saber cómo piensan y cómo reaccionan los lectores ante nuestros textos y podremos utilizar esta información para lanzar campañas publicitarias más segmentadas y de forma personalizada para cada grupo de consumidores. Cuanto más nos adaptemos a nuestros clientes, mejores vínculos estableceremos con ellos.
  • Mejorar nuestra marca personal: convertirnos en referente para nuestros lectores nos ayudará a mejorar la imagen de nuestra empresa de cara a los consumidores. La generación de comentarios positivos sobre nuestra marca conllevará que demos a conocer nuestras bondades ante el público.
  • Mejorar nuestra comunicación: el copywriting no solo es para escribir, sino que hay que saber crear textos con soltura. Debemos crear un vocabulario concreto y saber en qué términos vamos a expresarnos para lograr nuestros objetivos. Esto, además de lograr acercarnos a nuestros clientes, mejorará nuestras capacidades comunicativas y lograremos más soltura para dirigirnos a nuestros clientes.
  • Más atrayentes, mejor posicionados: otra de las ventajas que puede otorgarte el copywriting es el de posicionar mejor tu página web. La elección de palabras claves concretas potenciará que nuestra web aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.

 

Consejos

Uno de los primeros pasos es entender al cliente con el que vamos a interactuar. Para poder realizar nuestra labor bien debemos saber qué necesita y cómo podemos atraerle a nuestro lado. El copywriter tiene que saber analizar la psicología del consumidor para poder adaptar su mensaje de forma eficaz. Hasta los pequeños textos de los banners deben cuidar el más mínimo detalle para resultar atrayentes.

Hay ciertos consejos que debes tener en cuenta para mejorar el contenido de tu página. Lo primero que debes hacer es dirigirte de forma personal al cliente, en este caso, el lector del contenido que vayas a publicar. Así le estarás dando una sensación de integración con tu labor y le mostrarás que estás ahí para escucharle. Es importante que publiques sin miedo y evitando las inseguridades que puedan surgirte a la hora de escribir.

Por otro lado, en el caso de que el consumidor se ponga en contacto contigo, intenta plantear preguntas directas ante las dudas que puedan surgirle. De esta forma, conseguirás mejores resultados ante las posibles quejas o requerimientos que tenga. El cliente lo agradecerá y tú lograrás congraciarte con él. Otro de los aspectos que también deben tenerse en cuenta es el de crear conversaciones entre lectores/consumidores. Para ello, puedes valerte de la polémica. Utiliza aspectos controvertidos que puedan desembocar en opiniones variadas para provocar la atención de tus lectores.

Además, también hay otro recurso que puedes utilizar para captar su atención. Intenta hacerle sentir que está perdiendo alguna cosa, dale a entender que es su oportunidad para aprovecharlo y que, de no hacer algo pronto, se le va a terminar escapando. Esa sensación te ayudará a atraerle a tu lado.

Aprende a escuchar al cliente, a atender sus dudas y escribe para mejorar tu relación con él. No esperes más.

Esther Boix Alarcón

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