¿Cómo influyen los cupones a mi eCommerce?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
4 minutos

Los cupones de descuento son un recurso empleado por los comercios electrónicos para generar conversiones en sus tiendas online y son capaces de ofrecer muchas posibilidades

Cuando un comercio electrónico se pone en marcha es importante definir sus objetivos y las estrategias que se van a tomar para alcanzar los retos fijados. Entre ellos, seguro que aparecerá el de obtener nuevos clientes y, con frecuencia, muchas empresas recurren a los cupones de descuento para generar atención entre los consumidores. Por otro lado, algunas compañías se muestran reticentes a aplicar estos descuentos porque lo ven como medida desesperada y no como una solución potencial a corto plazo. Pero la realidad es que en el mercado del comercio electrónico, en el que cada vez la competencia entre empresas es mayor y la diferenciación entre ellas es mínima, ofrecer una alternativa a los consumidores es un acierto seguro.

¿Cómo influyen los cupones a mi eCommerce?

Cupones de descuento como idea de negocio

Seguramente, los objetivos que te has marcado para tu empresa irán por el camino de lograr beneficios y conseguir recuperar la inversión inicial. De este modo, suponemos que tus estrategias irán encaminadas a cumplirlo. Pero debes comprender que es necesario crearse una presencia en la web marcada antes de lograr convertir a ventas de forma que puedas recuperar todo lo invertido. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es orientar tus estrategias a darte a conocer mediante Google, el buscador por excelencia. Si tu idea inicial es crear una estrategia de contenidos fuerte, debes conseguir un buen posicionamiento SEO, mediante el uso de textos, imágenes y vídeos atrayentes para que puedas ser considerado como una página de calidad.

Pero el recurso que puede otorgarte resultados más rápido es el que muchas empresas están utilizando en los últimos tiempos: los cupones de descuento. Es otra forma de orientar tu estrategia de marketing para lograr incentivar tu negocio. De esta manera atraes el foco de atención de los clientes sobre tu marca y consigues aumentar el número de conversiones. Esta idea ha tomado impulso de un tiempo a esta parte con la creación de páginas como Groupon o Groupalia, mediante las que los usuarios pueden acceder a cupones de descuento para muchos productos y servicios diferentes. Pero, también existen empresas privadas que ofrecen descuentos a sus clientes, ya sean de nueva adquisición o periódicamente, para lograr incentivar el negocio de forma puntual.

Tipos de cupones

Existen varias aplicaciones de los cupones de descuento: según la naturaleza del cliente, según la época del año, según el dispositivo desde el que accede… Te comentamos las más utilizadas para que puedas escoger la más adecuada a tus intereses.

    • Cupón de bienvenida: es uno de los recursos más empleados. Las empresas otorgan descuentos a sus nuevos clientes invitándoles a comprar en su tienda e incentivándoles por hacerlo. Es una estrategia para lograr mayor número de clientes, pero debes coordinarte para mantenerlos en el futuro y no quedarte solamente con una nueva compra, sino intentar que sea periódica.

     

      • Cupón por suscripción: es otra variante del cupón de bienvenida que también te sirve para que tus clientes estén al día de tus novedades. Algunas tiendas ponen a disposición de sus clientes cupones por suscripción al newsletter mediante los cuales se aseguran que el consumidor que ha disfrutado de este descuento recibirá las noticias relativas a las novedades de la empresa.

       

        • Cupón por dispositivo: esta opción está tomando auge, principalmente, en las reservas de servicios hoteleros. Si realizas la transacción mediante un dispositivo móvil en lugar desde la web te obsequian con un descuento por recurrir a este canal. De esta manera incentivan las reservas a través de la web en detrimento de las telefónicas, evitando la saturación de las líneas y generando más tráfico a la página.

         

          • Cupón por reincidencia: esta variante también está siendo contemplada por algunas empresas. Si no te han ofrecido un descuento en la primera compra que has realizado, te otorgan otro para la próxima que realices, lo que ayuda a fomentar la fidelización del cliente y le invita a volver si la experiencia ha sido satisfactoria.

           

            • Cupón por aplicación: si además tienes una aplicación vinculada a tu empresa, ofrecer cupones por disponer de ella en tu móvil es otro de los recursos empleados por las marcas. Empresas de restauración obsequian a sus clientes con algún producto gratuito solamente por tener la aplicación móvil descargada.

             

            Lo que es cierto es que los cupones de descuento están de moda y las empresas son conscientes de que los consumidores buscan nuevas formas de comprar y obtener beneficios al mismo tiempo. Y tú, ¿vas a dejar escapar a tus clientes?

            Esther Boix Alarcón



            Más Posts

            qué es un lead magnet

            Qué es un Lead Magnet

            3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

            A ver, utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \\\"Aceptar\\\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
            Privacidad