Cómo sacar partido a tu eCommerce a través de las redes sociales

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Que las redes sociales son importantes para un negocio es una obviedad, pero pocos saben sacarle verdaderamente partido y aprovechar todo su potencial para incentivar su empresa

Las redes sociales son uno de los elementos más importantes que hay que tener en cuenta si tenemos una empresa y más todavía si nuestro negocio está orientado a la web. Los comercios electrónicos deben tener estudiada la asignatura de “Cómo sacar partido a las redes sociales” si desean lograr sus objetivos empresariales. Y es que la importancia de estas plataformas es vital para que un negocio salga adelante, cuanto menos si ese negocio se maneja en la red de redes.

Cómo sacar partido a tu eCommerce a través de las redes sociales

Según un estudio realizado por el IAB Spain, los españoles consultan cada vez más las redes sociales, sobre todo Facebook, la cual visitan diariamente. Los eCommerce deben hacerse un hueco en estas plataformas para lograr alcanzar a sus clientes potenciales. Y es que, aunque todos sabemos que las redes sociales suponen un beneficio notable para publicitar nuestra empresa, pocos saben sacarle un verdadero rendimiento a su uso. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Diferénciate y notarás la diferencia

Te preguntarás por qué debes incluir las redes sociales en tu estrategia de marketing. Como ya te hemos comentado anteriormente, estas plataformas han ido incorporándose a nuestro día a día con gran facilidad y cada año que pasa las visitas y el número de usuarios es mayor. Las marcas han comprendido la importancia que supone crear una comunidad entorno a su negocio a través de las redes sociales. No es que tener seguidores en la red implique que te vayan a comprar más, es la necesidad de ser escuchado, de ser partícipe de algo distinto por la que un consumidor puede seguir a una marca. Si eres capaz de crear algo especial, de diferenciarte de la competencia y hacer que tus seguidores sientan que les entiendes y que les escuchas mediante las redes sociales, estarás logrando captar su atención. Y eso es más de lo que podrás conseguir si no les prestaras atención.

Si, además, utilizas tus redes sociales para mostrar tus productos, ofrecer descuentos, invitar a tus seguidores a interactuar con tu marca y ayudarles a solventar sus dudas o problemas, estarás creando una identidad de marca que se extenderá con el boca a boca. Y es que por todos es sabido que, a veces, solo con una buena crítica se puede lograr más que con toda la inversión publicitaria habida y por haber.

Por ello, te aconsejamos que saques el máximo partido a tus redes sociales escuchando a tus clientes potenciales y creando una seña de identidad alrededor de tu marca con la que puedan sentirse claramente identificados.

Gestiona y ganarás

Todo usuario puede utilizar una red social de forma más o menos correcta, pero si tienes una empresa online, lo que debes hacer en primer lugar es aprender a gestionar las tuyas. Y es que, en el momento en que empiezas a ganar volumen de seguidores, la simple tarea de compartir contenidos puede volverse muy ardua si no sabes cómo agradar a tu público y responder a sus expectativas. Por ello, te recomendamos que te encomiendes a alguna herramienta que pueda ayudarte a gestionar el tráfico y la influencia de tus redes sociales entre el público. Así podrás saber si realmente tus contenidos les están pareciendo interesantes o, si por el contrario, estás perdiendo seguidores. Esto te ayudará a revertir una situación negativa y lograr encauzar tu estrategia de negocio. A continuación, te recomendamos algunas de las herramientas más interesantes para gestionar tus redes:

  • Hootsuite: es una de las más utilizadas. Dispone de una versión gratuita y otra aún más completa que es de pago. Te ayuda a planificar las publicaciones que quieres compartir y a comprobar todas las interacciones que generan. Esta herramienta puedes utilizarla en muchas redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram, entre otras. Otra de sus virtudes es la posibilidad de programar las publicaciones, algo muy demandado entre las marcas con gran volumen de trabajo. Ojo también con los post programados, porque, en ocasiones, pueden volverse en tu contra. De cualquier manera, no deja de ser una herramienta interesante para tu negocio.

 

  • Facebook Insight: esta herramienta sirve principalmente para medir tus resultados dentro de la red social Facebook. Es imprescindible si enfocas tu negocio a partir de esta plataforma. Puedes tener acceso a las estadísticas de tu página y controlar el número de usuarios activos con los cuentas. También puedes comprobar el número de nuevos seguidores que tienes o calcular las impresiones de determinado contenido que hayas publicado en la red social. Si lo prefieres, puedes exportar todos estos datos en un Excel que te servirá para analizar distintos periodos de tiempo.

 

  • Google Analytics: es una de las más empleadas y de las más completas a la hora de analizar distintos aspectos de tus redes sociales. Sus virtudes son beneficiosas para tu negocio tanto a corto como a largo plazo, ya que posibilita gestionar muchos datos y ayuda a redirigir estrategias de marketing según estos resultados. Es importante si tu principal objetivo es ver cómo logras convertir en ventas a través de cada red social.

Esther Boix Alarcón




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