España, el país con mayor penetración de smartphones en Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
4 minutos

El Informe Mobile en España y en el mundo 2015 revela los datos más interesantes en torno al mundo de le tecnología y los dispositivos móviles

España va aumentando progresivamente en cuanto a países de mayor uso de dispositivos móviles en Europa, hasta el punto de situarse como líder de penetración de smartphones. Así lo revela el Informe Mobile en España y en el mundo 2015, que dice que 7 de cada 10 españoles ya tiene un teléfono inteligente y se conecta a la red a través de él. Otro de los datos revelados por el informe es la progresión de las tablets en nuestro día a día. Destaca el hecho de que más de la mitad de los españoles tienen una y la utilizan para acceder a internet, pasando hasta dos horas al día conectados a ella.

Informe Mobile en España y en el mundo 2015

La dependencia que sienten los españoles por los smartphones cada vez es mayor. Hasta el punto de que más de la mitad se conecta durante más de media hora a través de su móvil y el 44% mira la pantalla de sus teléfonos hasta 50 veces diariamente. Muchos de ellos no esperan ni 15 minutos tras haberse levantado para revisar sus teléfonos y 9 de cada 10 ya se ha conectado pasada una hora.

Cada vez más compradores

En lo que al comercio electrónico se refiere, cada vez son más los usuarios que recurren al smartphone para realizar compras en la web. Hasta el 58% de los usuarios asegura haber hecho alguna transacción a través del móvil, de tal manera que, durante los tres primeros meses de 2015, dichas compras representaron un 27’2% de las compras online. La tasa de crecimiento del sector m-commerce es del 42%, muy por encima del comercio electrónico en general, que crece en torno al 13%. Los gastos por transacción también se han incrementado en una media del 30%. A pesar de estos datos tan positivos para el comercio electrónico, también llama la atención que solamente el 42% de las tiendas está completamente adaptada para adquirir productos a través de la versión móvil.

En cuanto al comprador online a través del móvil, el perfil por excelencia es un hombre de entre 25 y 34 años con preferencia por la compra de cultura. Este consumidor visita la página cinco veces de media antes de realizar la compra e investiga exhaustivamente todo lo concerniente al producto antes de adquirirlo. También visualiza vídeos (66%) y lee comentarios al respecto (54%).

Otra de las actividades a través del móvil que se han analizado es la del acceso a las cuentas bancarias del usuario. Durante el año pasado, 800 millones de personas entraban en su banco a través de sus teléfonos móviles y se espera que esa cifra acabe por duplicarse en los siguientes cuatro años. Las entidades bancarias son conscientes de estos datos, ya que el 72% de los bancos considera que el continuo acceso  a la versión móvil acabará por disminuir considerablemente las visitas a las oficinas físicas. En cuanto al pago con el móvil, más del 50% de los usuarios utilizó su smartphone para pagar alguna transacción en los últimos dos años, resultando que el 25% de ellos ya usa su dispositivo como forma de pago.

Los expertos en publicidad también deben revisar los datos ofrecidos por el informe. Y es que los ingresos publicitarios a través del móvil aumentaron hasta alcanzar los 6000 millones de dólares durante el año pasado y se espera que se dupliquen en los próximos años. No es raro porque con cada aumento del uso del móvil, las empresas están aprovechando para aumentar sus inversiones publicitarias en estos dispositivos. Solo hay que echar un vistazo a los ingresos publicitarios en móviles durante 2009 y a los de 2014 y se puede comprobar que se han multiplicado por 10 en dicho periodo.

Los departamentos de marketing también están recibiendo apoyo financiero para poner en marcha sus iniciativas. La mitad de las empresas ya están pensando en aumentar el presupuesto destinado al marketing digital y se prevé que esta inversión aumente un 20% durante 2015.

Esther Boix Alarcón

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad