¿Qué es el Foro del Empleo en la Era Digital 2016?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
5 minutos

El Foro del Empleo en la Era Digital 2016 es a la vez una Feria de Empleo y un Congreso de RRHH y de Inteligencia Artificial

Foro de Economía Digital participará el 24 de mayo a partir de las 18:00 con una mesa redonda donde se hablará de “La hoja de ruta para la capacitación digital de los empleados en las grandes empresas“.

Feria del Empleo en la Era DigitalY es que en los últimos tiempos la digitalización de una empresa no es un objetivo en si mismo, sino un proceso de profunda transformación que exige actitudes de cambio y de adaptación permanente para salir de zonas de confort y explorar nuevas posibilidades.

La clave, para personas y organizaciones, es ver esta transformación como una oportunidad que permita obtener buenos resultados con nuevas técnicas y habilidades que nos conecten con los resultados del futuro. El verdadero reto es la transformación digital del talento de los empleados de estas organizaciones para ser competitivos y competentes en un mundo digital.

Además, FEED contará con las siguientes actividades repartidas en 4 días durante 2016 con los siguientes objetivos:

  • Por una parte, se trata de 2 jornadas B2B con multitud de acciones de máximo interés en el ámbito de los Recursos Humanos como pueden ser el Congreso, con un formato multisalas con mesas redondas, talleres de formación y Masterclass sobre Big Data, Transformación Digital en departamentos de RRHH, Emprendimiento, Marketing Digital, Formación, Coaching, Tecnología, etc., con ponentes de la talla de LinkedIn, Foro de Economía Digital, SAP SuccessFactors, TicJob, EOI, Directivos de Capital Humano, Mejor Comercial, SEPE, Manpower, Amadeus, Cegos, Deloitte, Altran Innovación, CICE, CEAJE, Business Intuitive Training, ICEMD (ESIC), Spain BS, Digital Digicual, ISDI, Generali, José Ramón Saura, Cegos, Gobierno de la Rioja, Career Buildier, Easy Recrue, Agrupación de Jóvenes Abogados del ICAM, Recruitery.jobs, Devoteam, Vidapy, Jobfie, Worktoday, Coaching Indoor, Nexian, Career Buildier, Emilio Marquez, Agencia para el Empleo de Madrid, etc.

  • Por otra, habrá 2 jornadas en los que las empresas podrán conocer a los mejores candidatos adaptados a las necesidades de la Era Digital. Los candidatos tendrán la opción de contactar potencialmente con 500 empresas en cada edición, así como disfrutar del Punto de Coaching, Hub Emprende y Recorrido Tecnológico con Google Glass, Formación con Drones, Open Software Área, Puntos de Impresión 3D y Experiencias de Realidad Aumentada; todo ello al servicio de los departamentos de RRHH. Asimismo podrán acudir a diferentes conferencias de la mano de Infoempleo.com, SEPE, Direct Seguros, LinkedIn, ICEMD (ESIC), SEPE, Comité Español de Acnur, Nestlé, EOI, Cegos, Deloitte, ViewNext, Generali Seguros, Page Group, AXA Seguros, Kiabi, Leading Solutions, Leroy Merlin, OVB Allfinanz España, AIESEC, Helsinki España, Súmate, AEDRH, Programa LINCE, Recruitery, Start_UC3M, etc…

El Foro del Empleo en la Era Digital se celebrará en 2 tandas: una el 24 y 25 de mayo, y otra el 15 y 16 de noviembre. De esta manera, las empresas participantes podrán conseguir sus objetivos de formación, de información, de networking, y de candidatos durante todo el año.  Esto lo podrán hacer mediante un stand físico o bien mediante presencia digital.

En el 2015 participaron con nosotros: como patrocinadores Orange, ADD Event y Microsoft, además de expositores de primer nivel como pueden ser Deloitte, ICEMD (ESIC), The Valley Digital Business School , LinkedIn,  Carrefour, BBVA, Adidas, Aena, Altran Innovacion, Direct Seguros, Aki, Formación Empresarial, Wesser, Comité Español de Acnur, entre otras así como la colaboración de diversos agentes empresariales y sociales como son Madrid Emprende, AJE, AJA, Infoempleo, Trabajando.com, Universia, Helsinki España, Agencia para el Empleo de Madrid, AECOP, IAB, N&N, SW Hosting, AEPYMES, AIESEC,  Bizkaired, Foro de Economía Digital, Wolter Kluwers, IEBS, Innopulse, JAM, Territorio Creativo, TicJob, Womenalia, Universidad CEU y más… Este año está previsto que participen 200 empresas físicamente y casi 500 con presencia digital.

Dentro de la Feria del Empleo en la Era Digital 2016 se celebrará el 25 de Mayo la Feria iaRTE, el I Congreso de Inteligencia Artificial con diferentes temáticas como Smart Cities, Tecnología al servicio de la Humanidad (exoesqueletos y prótesis hechas con impresoras 3D), IoT, Taller de Robótica (caso real con Dash – Dot o caso real con Pepper, primer robot que puede analizar emociones y actuar en consecuencia), programación con Scratch, profesiones de futuro y como prepararse, competencias Digitales de Directivos, seguridad con Drones – videovigilancia de fincas y edificios con drones (GSSegruidad), Ciberseguridad en IOT y BigData, Cyberseguridad – vehículos autónomos, Realidad Aumentada con Google Glass, Realidad Virtual, etc.

Asimismo, en la Feria del Empleo en la Era Digital, el 25 de mayo, se otorgará premio de I+D 2016 a Sergio Martín, director de Canal 24horas, por su decidida aportación e impulso al desarrollo de la tecnología, la innovación y el mundo digital, Premio Emprende a Eduardo Castillo de Capital Radio por su labor impulsando el emprendimiento a nivel nacional, así como un premio al “Proyecto Digital en favor de otros” a Charge.org, Teaming y Héroes de 4 patas, por los proyectos solidarios creados y desarrollados a través de las RSS.

La Feria del Empleo en la Era Digital es un foro avalado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y ha sido premiado con el sello a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Asimismo cuenta como patrocinador principal con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

No lo pienses más y consigue ya tu entrada donde podrás acceder a más de 50 ponencias de Alto Nivenl en el Congreso de RRHH en la Era Digital: http://feriadelempleo.es/registro/




Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad