Jugar a ver el Futuro

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2 minutos

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener el superpoder de adivinar el futuro?

Todos queremos saber qué va a pasar mañana, pasado mañana, dentro de uno o diez años.

La razón fundamental por la que queremos tener ese superpoder es para saber lo que hay que hacer hoy, en el presente, y para estar seguros de que no nos equivocamos y de que las decisiones que tomamos son las más acertadas. Y todavía es más emocionante cuando imaginamos que ese futuro sólo lo conocemos unos pocos, y así poder aprovechar en exclusiva las oportunidades que se brindan antes de que sean una realidad.

Desde hace poco tiempo yo tengo la sensación de estar más cerca de adquirir ese superpoder.

Los que tenemos el privilegio de asistir a formaciones  o conferencias sobre comercio electrónico nos asomamos cada día a una ventana que nos permite ver un mundo diferente que mezcla la realidad y la perspectiva de un futuro que está más cerca de lo que el resto imagina.

Esa ventana no sólo te permite visualizar ya a todos tus amigos, familia y vecinos comprando prácticamente todo por internet dentro de muy poco tiempo… Más allá de eso, te permite vislumbrar un mundo en el que surgen ocupaciones o profesiones diferentes (ej. Expertos en procesamientos de big data), en el que cobran importancia algunas profesiones actuales  (ej. Abogados especializados en eCommerce o especialistas  en derecho internacional como muy bien nos apuntó Rafael García del Poyo, asesor jurídico de Obsborne Clarke) o incluso un mundo en el que aumentan las expectativas para algunas profesiones a las que hasta ahora no se prestaba atención (ej. transportista de paquetería como único representante de la imagen física de un negocio eCommerce).

¿Alguien se imagina el papel tan importante que van a cobrar los porteros de nuestras urbanizaciones que poco a poco se están trasformando ya en puntos de recogida clave? Yo ya he tenido esa visión; y ha sido gracias a la ilusión que me hizo recibir mi compra por internet, dos días después de pedirlo online, de la mano de mi sonriente portero. Una persona cercana a mí, de confianza, que contribuyó a que mi experiencia de compra por internet fuera perfecta.

Es el momento de aprovechar estas visiones para pensar en oportunidades. Por ejemplo, ¿Por qué no dirigir acciones de promoción a estos claros “influencers” en el proceso de compra online?

Esa es la magia de tener el superpoder de adivinar el futuro.

¡Gracias a todos los que nos ayudáis a asomarnos a la ventana cada semana!

 

Autor: Olga Nishnik

Alumna del Máster en Dirección eCommerce

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