La digitalización de las empresas a debate

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Foro Economía Digital Business School lideró una mesa redonda en FEED hablando sobre la capacitación digital de los empleados en grandes empresas

Foro de Economía Digital Business School estuvo presente en la Feria del Empleo en la Era Digital con parte del equipo de Goose Talent Institute debatiendo sobre “La hoja de ruta para la capacitación digital de los empleados en grandes empresas“.

La hoja de ruta para la capacitación digital de los empleados en grandes empresa
Mesa Redonda: La hoja de ruta para la capacitación digital de los empleados en grandes empresas. De izquierda a derecha: Margarita Verdier (Observatorio eCommerce), Susana de los Reyes (Goose Talent), Margarita Guerra (Goose Talent) y Alex Guerra (CEO de Brands California y Asesor en Goose Talent)

Goose Talent Institute es una empresa dedicada la Formación, el Coaching y la Mediación. Dentro de su actividad de formación, Goose cuenta con su propia escuela en la que forman a sus alumnos en sus tres principales áreas de especialización: coaching, eneagrama y comunicación.

 Su equipo está formado por profesionales procedentes del mundo de la empresa, con una amplia experiencia en  en diferentes sectores y campos de especialización.  Por eso el equipo Goose conoce bien los retos a los que se enfrentan las personas en las empresas cada día, y trabaja siempre con el lema “Enseñamos lo que practicamos”.

La mesa redonda estuvo liderada por Margarita Verdier, Head Manager Spain & LATAM de Observatorio eCommerce & Transformación Digital y contó con la presencia de Susana de los Reyes, Directora de Formación en Goose Talent, Margarita Guerra, Directora de Coaching y Mediación y Alex Guerra, CEO de California Brands y Asesor en Goose Talent.

La transformación digital de las empresas es un proceso que cada vez más empresas están acometiendo para actualizarse, adaptarse y adecuarse a las necesidades que el mercado y la sociedad están marcando. De esta manera, es algo que los empresas tienen que ver como una oportunidad no solo para el negocio sino también para las personas. Por lo que es realmente necesario canalizar el talento para que los empleados sean eficientes y competitivos.

Alex Guerra comentaba que, para la adaptación de los empleados a la estrategia digital, es necesario “hacer más con menos una vez acometido el proceso de digitalización. Pero, antes hay que trabajar la cultura del empresario siendo los líderes los que deben creer firmemente en el cambio. Es una cuestión de actitud”.

Para abordar este cambio es “necesario trabajar la gestión del cambio y habilidades para controlar el miedo, tener valentía para afrontar la nueva realidad y humildad para reinventarnos. Las personas tenemos que saber gestionarnos y la emoción que más se vive ante los cambios es el miedo”. Estas fueron algunas habilidades y competencias, según Margarita Guerra,  que hay que trabajar para afrontar la digitilización de las empresas.

En cuanto a las actitudes y aptitudes que debe tener un líder durante el proceso de transformación digital, en palabras de Susana de los Reyes, la principal ha de ser “la comunicación del líder hacia el equipo y la gestión emocional de los que reciben el cambio. Además, la transformación digital ha de ser vista como una oportunidad y no como una duda”.

Este proceso de digitalización de la empresa tiene que nacer desde la cúspide de la pirámide e ir bajando de niveles siendo los mandos intermedios las piezas claves del proceso por lo que que deben estar bien informados e involucrados.

La mesa redonda terminó hablando sobre la fuga de talento digital a otras empresas siendo Susana de los Reyes la que comentó que “no dejamos de movernos por la gestión emocional y las empresas deben entender que los empleados se quedan o se van en función de sus emociones”.


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