La suerte siempre toca, sobre todo on line!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
4 minutos

Una de las características fundamentales de muchos proyectos comerciales es la estacionalidad, es decir, que su gran periodo de ventas se concentra en un momento muy concentrado de tiempo.

El comercio electrónico como fiel reflejo de la actividad comercial off no es ajeno a estas situaciones y muchos proyectos tienen estas características, por ejemplo en un caso muy conocido como es la Lotería.

Además el eCommerce en este mercado ha traído una serie de características propias que lo han hecho más dinámico y atractivo, especialmente 2:

  • La deslocalización. Si hasta ahora hacía falta desplazarse o encargarle a algún viajero que nos trajese un décimo de lotería de un sitio alejado para poder gozar de la oportunidad de tener éxito si la suerte caía en ese sitio ahora con la compra online hay ofertas de decimos distribuidos en todas las provincias y en muchos de los sitios emblemáticos que siempre concentran gran número de compradores.
  • Fomentar el concepto promocional y las compras colectivas. Estos procesos se han visto claramente reforzados y en muchos sitios destinados a la compra de loterías se crean peñas o grupos de compradores que pueden compartir una serie de décimos, además sin la necesidad de custodia del décimo por ninguno de ellos y así evitar disputas posteriores.

Un reciente informe de Serviapuestas.es, empresa líder en gestión de apuestas y loterías online, las ventas de Lotería de Navidad online se han incrementado cerca de un 37% en lo que va de año. Asimismo, el estudio señala que más del 70% de las ventas por internet se concentran lógicamente en el mes de Diciembre y hasta el 47% sólo una semana antes.

Además un dato positivo según Sascha Badelt,  CEO de Serviapuestas, en este año 2014 se está produciendo un incremento de las ventas que no se producía desde 2010, lo que indica que volvemos a estar en un buen momento para impulsar este tipo de proyectos.

Además, hay que tener en cuenta que todavía estamos en octubre e, indiscutiblemente, los meses más fuertes para la adquisición de Lotería de Navidad serán noviembre y, sobre todo, diciembre”.

Para el último momento

Los españoles solemos dejar la adquisición de décimos de Lotería de Navidad para el último momento, por lo que recurrimos a estas nuevas vías de compra para evitar colas.  El 47% de las compras online  de Lotería de Navidad se hacen la última semana antes del sorteo, es decir, entre el 15 y el 21 de diciembre. Así mismo, dentro de las ventas que se llevan a cabo esa misma semana, la mayoría de las adquisiciones de billetes se realizan en el último minuto. En este sentido, el 35,8% de las ventas que se producen en este periodo tienen lugar el 21 de diciembre, tan solo 24 horas antes del sorteo, o incluso menos.

Por otra parte, durante el mes de noviembre se venden más del 22% de los décimos online de Lotería de Navidad, y entre los meses de julio, agosto, septiembre y diciembre el 7,36% restante, compras que se solían realizar en los desplazamientos de vacaciones, tradicionalmente.

Comprar décimos online

Son cada vez más los internautas que optan por el canal online para adquirir decimos de participación en sorteos de Lotería de Navidad, ya que además fomenta el consumo social como hemos comentado anteriormente.

El crecimiento de este canal está siendo espectacular en los últimos años, y en este 2014, también apoyado por una esperada recuperación económica el sector ha alcanzado un crecimiento del 37 % en lo que va de año, con respecto a los datos de 2013. Los usuarios confían cada vez más en las ventajas de comodidad, seguridad y fiabilidad que ofrecen las empresas como Serviapuestas.es, empresa líder en gestión de apuestas y loterías online. Así, gracias a la plataforma de serviapuestas.es, podrán escoger la terminación de su décimo, ahorrándose además colas interminables y horas de espera.

En cifras:

  • El 70,56% de las compras online de décimos de Navidad tienen lugar en diciembre
  • El 47% de todos los décimos online que se venden son adquiridos la última semana antes del sorteo
  • El 35,8% de las ventas de la última semana se realizan el 21 de diciembre
  • La compra de décimos de Lotería de Navidad Online está experimentando un crecimiento del 37% en lo que llevamos de año.

Sin duda estamos en un país de jugadores por eso no es de extrañar que acercar las facilidades del Juego al canal online es una gran oportunidad para aumentar los resultados.

Otro debate a generar es sobre las distintas modalidades de juego online que existen y los riesgos y adiciones que para el usuario final pueden llegar a tener si se practican de una forma descontrolada.

Autor: Roberto Palencia

Global Manager Foro de Economía Digital

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad