Las cuentas de Twitter que deberías seguir para estar al día sobre eCommerce

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Algunos estudios aseguran que, en el año 2025, el 40% de todo el comercio podría ser online, lo que nos da una idea de la importancia que este sector está alcanzando. Además, vemos que el mundo del comercio electrónico se encuentra en constante cambio. Nuevas soluciones, datos, noticias de actualidad… Si estás inmerso en este sector tienes que estar al día de todas las novedades que se están produciendo y, para ello, nada mejor que Twitter, la red social más dinámica a nuestro alcance.

Si hacemos una búsqueda en esta red social, vemos que es relativamente fácil encontrar multitud de cuentas que hablan sobre Marketing digital, pero no tantas especializadas en ecommerce, algo difícil de creer teniendo en cuenta el volumen de facturación que ya mueve este mercado. Por eso, nos hemos propuesto encontrar las cuentas de Twitter que mejor abordan los temas relacionados con el comercio electrónico y su entorno.

Estas son al menos algunas de las que deberías seguir para continuar aprendiendo todo sobre el ecommerce.

  1. @brainsins_es: Brainsins es una compañía experta en tecnología de personalización para comercio electrónico. Proveen a más de 60 tiendas online de todo el mundo, incluyendo grandes retailers multicanal. Tienen 15.000 seguidores. También podéis seguir a su cofundador y CMO, José Carlos Cortizo (@josek_net), cuya cuenta tiene 18.800 seguidores. Con ellos aprenderéis todo sobre ventas, conversiones, Behavioral Targeting, gamificación, analítica y otros temas de interés sobre el ecommerce.

 

  1. @juanmacias: Juan Macías es Presidente de la Asociación Española de Expertos en eCommerce. Su cuenta de Twitter tiene 11.800 seguidores. Tendencias, predicciones, soluciones para el ecommerce y actualidad es lo que encontraréis en su cuenta de Twitter y en su blog.

 

  1. @ForoeCommerce: Con casi 2.000 seguidores, Foro de Economía Digital Business School es la principal Escuela de Negocios especializada en Comercio Electrónico que opera entre España y América Latina. Con el respaldo de su Observatorio eCommerce, analiza la evolución del sector, sus tendencias y perspectivas. A través de su cuenta de Twitter podréis acceder a artículos originales sobre las tendencias del comercio electrónico, el marketing digital, informes, así como invitación a los eventos más relevantes del mundo de la economía digital.

 

  1. @ecommerce_es: Ecommerce News es un medio de comunicación especializado en comercio electrónico. Su cuenta tiene 9.000 seguidores y ofrece noticias, actualidad, reportajes y videoentrevistas de interés para el sector.

 

  1. @rbardet: Ronan Bardet es eCommerce Accelerator y Consultor, con más de diez años de experiencia en el sector de comercio electrónico. Más de 8.500 seguidores en su cuenta, ha colaborado con los principales retailers ecommerce y ha sido cofundador de diferentes eventos sobre comercio electrónico.

 

  1. @nachosomalo: con casi 7.500 seguidores en Twitter, Nacho Somalo se define como un veterano del ecommerce. Este emprendedor ha liderado diferentes proyectos directamente relacionados con este sector, como casadellibro.com, El armario de la Tele o Infoempleo.com, y cuenta con un interesante blog especializado en comercio electrónico.

 

  1. @echaleku: Javier Echaleku es Director General de Kuondo, empresa especializada en las diferentes áreas del comercio electrónico. Tiene 7.200 seguidores y a través de su cuenta podréis descubrir interesantes aspectos del comercio B2B, B2C, emprendimiento, creatividad, redes sociales, etc.

 

  1. @jordiobdotcom: Jordi Ordóñez es consultor en ecommerce, con 14 años de experiencia en gestión de proyectos online. Colaborador habitual en los blogs de Prestashop, Brainsins, Shopify o Socialancer y experto también en formación, su cuenta tiene casi 2.400 seguidores y sus aportaciones siempre son interesantes.

 

  1. @jrosell: Consultor de Marketing especializado en conversión, ecommerce y SEM, Jordi ayuda a las empresas de ecommerce a mejorar sus ventas. Su cuenta tiene casi 6.700 seguidores.

 

  1. @Interactiv4: Con más de 1.000 seguidores en su cuenta la compañía es partner de Magento y está especializada en desarrollo de tiendas online, cursos de formación a medida para sacar el máximo provecho a esta herramienta y proyectos de integración B2C y B2B con diferentes ERP. También podéis seguir a su CEO y Founder, Ignacio Riesco -@ignacioriesco (más de 1.600 seguidores)- para aprender todo sobre esta herramienta.

 

  1. @joobid: si hay alguien en España apasionado por el tema de los bitcoins, la moneda virtual, ese es Jorge Ordovás, experto en sistemas de pago y colaborador en Foro de Economía Digital. Tiene más de 1.000 seguidores y debéis seguirle para estar al día en temas de innovación en medios de pago.

 

  1. @Prestashop: las tres siguientes recomendaciones a seguir son las principales plataformas ecommerce open source, que os vendrán bien para conocer las novedades lanzadas por cada sistema. La de Prestashop tiene 20.100 seguidores y, además de sus novedades, encontraréis información sobre comercio online, software libre y cultura web.

 

  1. @Magento: la otra gran plataforma ecommerce es Magento. Su cuenta tiene 52.400 seguidores y gracias a ella estaréis al día sobre esta solución ecommerce, así como otros temas de interés.

 

  1. @Shopify: 145.000 seguidores en el caso de Shopify, una herramienta de ecommerce muy extendida, sobre todo para tiendas online de tamaño más pequeño. A través de su cuenta en Twitter comparten interesantes tips para los ecommerce.

 

  1. @Getelastic: Linda Bustos cuenta con el blog sobre ecommerce con mayor número de suscriptores, así que, si domináis la lengua de Shakespeare, es una buena cuenta de Twitter para seguir. De hecho, lo hacen 10.800 personas.

 

 

Autor: Alicia Díaz Núñez

@aliciadinu

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