Las franquicias se suben a la nube

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
2 minutos

El sector de franquicias ve una oportunidad en el Cloud Computing para abrir franquiciados de forma rápida

Cada vez son más las empresas que confían en el cloud computing, y ahora el sector retail también apuesta por ‘subirse a la nube’.

Las franquicias se suben a la nube

Este sector ha visto en el Cloud Computing un aliado perfecto por las múltiples ventajas que ofrece esta tecnología. Las franquicias son un modelo de negocio que se basa en mantener el propio know how de la empresa franquiciadora como en la descentralización y localización de la oferta. Por este motivo, las franquicias necesitan contar con un sistema ágil que proporcione unidad a toda la cadena, que controle sus principales indicadores de gestión, y que les permita además poder tomar decisiones rápidas y en tiempo real en las cuestiones clave relativas al negocio.

Gracias a esta solución tecnológica, las franquicias tienen la oportunidad de optimizar su eficiencia y control con un registro centralizado de la información y los datos (recepción de los artículos, o la gestión de pedidos), factores clave para preservar la imagen de la marca.

Actualmente, las empresas, no importa el sector al cual pertenezcan, buscan resultados excelentes, es decir, transformar los retos y dificultades en oportunidades de mejora. De esta manera, el Cloud Computing se convierte en la herramienta perfecta, pues les permite administrar todas las variables e indicadores empresariales críticos (clientes, recursos financieros, ventas, satisfacción, etc.), y reunir las funcionalidades que un gerente o directivo necesita para la toma de decisiones.

El objetivo pasa por reforzar la competitividad de la franquicia sin que ello suponga un gran esfuerzo en inversión en hardware y software. Por este motivo, la nube permite que las franquicias se beneficien rápidamente de soluciones tecnológicas de negocio, y puedan ahorrar hasta un 50% en costes.

Apostar por una solución Cloud es la mejor opción para este sector, donde la reducción de costes o la gestión de artículos, entre otros, son básicos para el desarrollo y consolidación de la empresa.

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad