Esto es lo que piensan los expertos de marketing de moda

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3 minutos

Hace unas semanas tuvimos la suerte de asistir al desayuno de expertos de marketing de moda organizado por el Observatorio eCommerce. Gracias al mismo, los profesionales del sector moda tuvieron la oportunidad de aportar sus opiniones e intercambiar impresiones.

Durante la sesión participaron expertos de empresas del sector como son Vente-Privee, Showroomprivee, Unode50, eShop Ventures, El Armario de la Tele, Trendspeaker, Nice Things, Zankos, Havaianas, Soloio, We Don’t Kill Animals, Paga+Tarde, Hispaweb y Emred.

Oportunidades y retos del marketing de moda en la era digital

El mCommerce es una tendencia al alza. En 2015, el 86 % de los fabricantes y el 90 % de los distribuidores online contaron con una web responsive.  Además, 6 de cada 10 ventas de empresas del canal retail se obtiene a través de aplicaciones móviles.

Los expertos destacan que los usuarios van más allá y no sólo quieren usar sus smartphones para comprar, sino que desean hacerlo a través de Apps. A pesar de esto, según el I Estudio sobre Mobile Commerce en el sector de la Moda en España elaborado por Corpora360 y Acotex, tan sólo el 29 % de las marcas cuentan con sus propias Apps.

Durante la jornada los expertos debatieron sobre si este es el año del mobile commerce. En el caso de Nice Things y Trendspeaker, prefieren una buena web responsive frente a una aplicación. El primero, destaca la importancia de ofrecer contenidos de valor, mientras que Trendspeaker subraya el poder de las newsletter.

marketing de moda ecommerce

En esta línea, Showroomprivee añadió la importancia de potenciar descargas de la App a través de la newsletter o al menos redirigirlo para comprar online.

Por otro lado, eShop Ventures y Vente- Privee se mostraron muy optimistas ante las oportunidades que ofrece el mCommerce y apuestan por la usabilidad de la Apps. Unode50 aseguró que lo importante en una App es que ofrezca valor añadido, como por ejemplo, pago a través Paga+Tarde.

En la mesa redonda también se habló de redes sociales y la presión por generar engagement. En este sentido, Emred comentó que es esencial ser transgresor para tener repercusión. Mientras otros expertos de marketing de moda se cuestionaban la eficiencia de las redes sociales, planteándose para qué quieren leads si no convierten.

Además se abordó el tema de los influencers. En la actualidad, tiene mucho valor que celebrities, bloggers o instagramers promuevan tu marca. Nice Things destacó la importancia de buscar un auténtico embajador de tu marca para trasmitir confianza a los consumidores. También, muchos de los expertos opinaron que las celebrities ayudan a aumentar tráfico y ventas, pero sobre todo a hacer branding.

En resumen, una sesión muy productiva y enriquecedora en la que las principales conclusiones del marketing de moda fueron:

  • El año 2016 seguirá siendo el año de la moda eCommerce.
  • La formación especializada en marketing de moda es esencial.
  • Se echan de menos este tipo de eventos de networking en el sector.

 

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