Los resultados de la buena relación entre los cupones y el turismo

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Siguen reinando y cada vez con más fuerza. El sector de venta de ocio y viajes en España facturó un total de 12.731 millones de euros creciendo un 21,8% con respecto al ejercicio anterior. ¿Qué factores han propiciado este interesante aumento?

El sector del turismo abarca múltiples productos y servicios que pueden subdividirse en las categorías de transporte, alojamientos, entradas y moda. Según estas categorías podemos saber datos sobre la facturación de cada uno de ellos.

Los motivos y lo más vendido; ¿quién es el rey y por qué?

Si bien parece ser que el boom de los cupones virtuales parece haber cesado, el sector sigue facturando grandes cantidades y el sector del turismo constituye a la mayor parte pero, de todo esto ¿qué es lo que más se vende?

Según datos del portal Flipit, la categoría de cupones relacionados con la venta de entradas suponen la mayoría de las adquisiciones en todas las ciudades donde operan; en concreto, en Barcelona un 32%, Valencia alcanza un punto porcentual menos que la ciudad condal y en Madrid compran en esta categoría uno de cada diez usuarios. Pero Zaragoza y Sevilla son las ciudades que lideran este ranking con un 35 y 37% respectivamente.

Como siempre, conocer estos datos no sería muy útil sin saber además por qué los consumidores aceptan de forma tan excepcional los productos del sector que nos ocupa, y las respuestas son claras: en primer lugar por la inmediatez, a continuación por ser más fácil y resultar más barato. Como tercera opción indican que en internet existen más ofertas seguido de las opciones de poder comparar y, por último, por poder leer opiniones de otros usuarios.

Y, por si esto fuera poco, la salud del sector no parece que vaya precisamente a resentirse en los próximos años; estas mismas fuentes auguran un incremento medio de la facturación anual entre el presente 2014 y el año 2016 de un 13,4% .

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