Plataformas eCommerce: Magento con Juan Alcántara

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
2 minutos

Juan Alcántara hablará sobre Magento, una de las plataformas eCommerce más usadas, en una nueva sesión de la 7ª Edición del Máster en Dirección eCommerce

Juan Alcántara es COO y Socio Fundador de Interactiv4. Empresa de consultoría, desarrollo y evolución de proyectos eCommerce, ventas y negocios on-line. Especialista en creatividad tecnológica orientada a generar negocio y consultor para el desarrollo de plataformas eCommerce.

Hoy miércoles en la 7ª Edición del Master en Dirección eCommerce tenemos la visita de Juan Alcántara de Interactive4 impartiendo clase sobre “Plataformas eCommerce: Magento¨.

El eCommerce es uno de los sectores con mayor crecimiento y potencial de futuro, uno de los apoyos fundamentales para que una tienda on-line tenga éxito es invertir en tecnología (Hosting y plataforma eCommerce). Durante esta clase Ignacio nos dará un manual de uso de la plataforma de eCommerce Magento: cómo administrar las categorías, personalizar nuestra tienda, gestión de pedidos en el backend…

Y es que Magento es una plataforma de comercio electrónico flexible y escalable con la que podemos desarrollar todo tipo de proyectos eCommerce. Magento nos permite crear una tienda a medida y tener el control total sobre las funciones del canal de venta.

El uso de Magento es bastante sencillo, aunque su instalación no es tan simple, para solucionar este problema en el mercado hay soluciones de alojamiento web que incluyen la instalación de Magento.

Los puntos a tratar durante esta clase son los siguientes:

  • Elegir el alojamiento web (requisitos técnicos, compatibilidad, consumo de recursos y ampliaciones)
  • Partes básicas de nuestra tienda (Frontend y Backend)
  • Configuración básica de nuestra tienda (encabezados, pies de página y direcciones de correo electrónico)
  • Configuración del catálogo (gestión de productos)
  • Configuración de las ventas (impuestos, métodos de envío y de pago)
  • Diseño y contenido
  • Promociones y ofertas
  • Gestionar clientes y pedidos
  • Monitorizar y gestionar la Tienda

Estos puntos serán tratados en la sesión que impartirá Juan Alcántara esta tarde correspondiente a la 7ª Edición del Máster en Dirección eCommerce. ¿Quieres conocer más sobre otras plataformas eCommerce? Visita nuestro post Plataformas eCommerce: ¿cómo elegir la mejor?

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad