¿Cómo se vende a través de marketplaces? Lo cuentan eBay vente-privee.com

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“Venta a través de marketplaces” visión por José Luis Manzano de eBay y Eva Arribas de Venteprivee

José Luis Manzano es Business Development & Patnering Manager en eBay, es graduado en Business Administration y MBA. Especializado en la implementación de estrategias de negocio. Posee más de 7 años de experiencia en dirección de proyectos de entornos digitales y online. Actualmente, lidera el desarrollo de negocio y de alianzas estratégicas de eBay España.


Eva Arribas
es Marketing Manager en España de vente-privee.com, dentro de la empresa lidera la definición e implementación de las acciones de marketing digital B2B y B2C, implantando la estrategia global de la multinacional francesa en España. Eva cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la moda y retail. Entre otros ha ocupado el cargo Directora de Ventas, Marketing y Comunicación para la firma Yokana a nivel internacional. Diplomada en Marketing y Publicidad.

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Durante la Masterclass hablamos sobre la venta a través de marketplaces, un modelo de negocio en constante aumento tanto en España como en otros países. Básicamente consiste en que cualquiera puede ir a vender sus productos y a comprar los del resto. De esta manera, los proveedores suben sus productos o servicios para vender online en el marketplace y cualquier comprador puede acceder a ellos. Los marketplaces sirven como canales de ventas, permitiendo promocionar y vender productos a cambio de una comisión que se cobra al momento de concretar alguna venta.

El objetivo de José Luis Manzano fue presentarnos eBay como una apuesta para ayudar a los vendedores a conectar con sus compradores. eBay es un canal de ventas que permite a los consumidores en estos tiempos comprar y conectar con los proveedores o fabricantes siendo destacable la base actual de visitantes, el potencial desarrollo comercial y la gran apuesta por el móvil que desarrolla eBay.

Una de las principales ventajas que ofrece los marketplaces a las empresas es el poder vender sus productos por Internet sin necesidad de contar con una página web propia, ni de mayores conocimientos en diseño web. Gracias a los e-marketplaces es posible llegar a mercados internacionales sin necesidad de inversión y de una manera fácil y sencilla.

También pudimos saber que eBay es líder en tecnología móvil. Desde sus inicios eBay invirtió en innovación siguiendo e incluso anticipando las tendencias que están transformando el comercio. Ya en 2008 eBay creó su primera aplicación. Hoy en día las aplicaciones son compatibles con las principales plataformas, están disponibles en ocho idiomas y en 190 países, y han alcanzado los 100 millones de descargas. Para eBay el sitio para móviles representa el 10% de la facturación total y no para de crecer.

En la segunda parte de la Masterclass ,Eva Arribas de vente-privee.com, comentó que Internet ha cambiado la forma de recibir la información, la forma de vivir nuestra vida privada y la forma de consumir bienes y servicios. En definitiva el mundo es ahora ¨Digital, Social y Móvil¨.

    • Digital/ Internet sigue siendo noticia.
    • Social/ las redes sociales matizan nuestra relación con la tecnología.
    • Móvil/ la varita mágica del consumo.

 

Eva destacó que en el nuevo patrón de consumo la distancia es un clic, el cliente es un consumidor super informado con acceso fácil a la información ¨total¨, el cliente vuelve al epicentro y con é la oferta y la calidad del servicio.

Una de las características fundamentales de la venta online es que la venta va más allá de la pantalla, los clientes acceden a la tienda desde la pantalla de un smartphone y esperan una disponibilidad total del producto, las fronteras entre on y off desaparecen. No es de extrañar que la aplicaicón de vente-privee (galardonada como Mejor Aplicación o Herramienta Móvil en los II Premios Nacionales eCommerce & Transformación Digital) posea más de 6 millones de descargas y que la previsión de volumen de ventas a través de canal móvil llegue hasta el 56% para este año.

las relaciones con sus clientes. Entre estos datos cabe destacar los siguientes:

    • Desde 2001 es líder mundial en la categoría de club de ventas flash. Precursor y creador de las nuevas profesiones en el entorno online.
    • Un escaparate de lujo de más de 3.700 marcas colaboradoras: ventas exclusivas de duración de 3 a 5 días. Una nueva experiencia de shopping.
    • Incluye todos los sectores: moda, calzado, accesorios, decoración, tecnología, vinos, gastronomía, viajes, etc.

 

Vente-privee.com ofrece una propuesta de valor única a las marcas apostando por:

    • Rapidez: ventas de duración determinada (ventas flash).
    • Discreción: concepto de club privado, con acceso a 30 millones de socios en toda Europa.
    • Reputación: potenciador de la notoriedad de marca, una venta es una campaña de comunicación.
    • Valor añadido: generador de negocio. Un canal de liquidación de excedentes y creador de imagen.

 

La aplicación de vente-privee.com tiene más de 6 millones de descargas de la app  VP. El 57% del volumen de ventas de vente-privee.com proviene de sus canales móviles en 2016.

Otras lecturas:

https://foroeconomiadigital.com/blog/vender-amazon-nuevo-campo-batalla/

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https://foroeconomiadigital.com/blog/marca-sin-una-estrategia-contenido-ya-no-hay-excusa/

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