“No existe una forma correcta de programar”, Luis Monge

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
2 minutos

Luis Monge Malo impartió ayer una nueva sesión de la 7ª Edición máster en Dirección eCommerce sobre el proyecto tecnológico y hosting

Los alumnos aprendieron nociones sobre tecnología, lenguajes de programación, gestores de contenido y alojamiento web. Examinaron el formato HTML de varias páginas web y analizaron las diferencias entre CSS, Bugs y parches, librerías, frameworks…

Indagó sobre el tema de servidores. Internet es una red de nodos interconectados entre sí. Estos nodos son computadores, y también les llamamos máquinas o dispositivos.

Un servidor es el nodo de la red que presta servicios. Un servicio es, por ejemplo, el correo electrónico, o una página web. Los servidores web más conocidos son Apache, Nginx, y Microsoft IIS.

Cuando se contrata un servicio de hosting o alojamiento, se está alquilando un trocito de disco duro y recursos de computación (memoria, procesador, etc.) en el ordenador de la compañía proveedora de dicho servicio de hosting, o uno o varios discos duros enteros.

Un dato curioso, Amazon, a través de su amazon web services (AWS) es el mayor proveedor de servicios de este tipo. Los mayores sitios web de internet, como Reddit, Twitter, o la Wikipedia, emplean los servicios de alojamiento de Amazon.

Estuvieron viendo que una página web se compone de los siguientes elementos:

  1. Una base de datos; en MySQL, por ejemplo.
  2. Una hoja de estilos, en CSS.
  3. Un lenguaje de programación que se ejecuta en el servidor, como PHP.
  4. El HTML resultante tras la ejecución, por parte del servidor, del programa en PHP.
  5. Recursos como imágenes, vídeos, o el favicon.

El lenguaje de programación de cliente más utilizado es JavaScrip.

Y como plataformas eCommerce: Shopify, Woocomerce, Opencart, Prestashop, Magento.

Luis Monge compartió su opinión de no preguntarse acerca de qué lenguaje de programación utilizar dado que, cuando contratas a alguien lo haces para que te acerque a unos objetivos. Que lo haga con el uso de una u otra tecnología –incluso que lo haga sin usar la tecnología en absoluto– es lo que menos debería importar. No existe una forma correcta de programar.

La tecnología es el medio para conseguir tu fin, pero no son tu fin.

 

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad