Qué opinan nuestros alumnos del Master en Dirección eCommerce, Gema Mencía

2 minutos

Transcribimos un extracto de la entrevista realizada por Lógica Ecommerce para EFE Emprende a Gema Mencía, ex-alumna del Master en Dirección eCommerce y Marketing Digital:

Háblanos de tu experiencia como ex-alumna del máster en Dirección Ecommerce y Marketing Digital impartido por el Foro de Economía Digital, ¿qué formación debe tener un ecommerce manager y qué competencias y habilidades deber tener éste?

Un eCommerce manager debe tener competencias y habilidades en gestión y organización de empresa, tecnología, logística y analítica para interpretar los resultados. Es importante tener también competencias de liderazgo, que sepa motivar a su equipo, manejar la empatía, que tenga capacidad de negociación y saber comunicar. La comunicación es básica para poder manejarla a nivel interno con los empleados y en la propia empresa así como a nivel externo, tanto con clientes como con proveedores.

¿Qué aspectos destacarías del master?

El máster te da una visión de 360 grados. Por eso creo que un ecommerce manager debe recibir este tipo de formación. Es verdad que no llegas a ser un experto de cada área, pero sí que tienes una visión de la logística, de aspectos legales, de finanzas, de los medios de pago y temas de marketing digital. Es una visión necesaria para un ecommerce manager.

Y por último, ¿por qué recomendarías este master a directivos de un ecommerce o responsables del departamento de marketing?

A parte de lo que ya hemos comentado, lo que da bastante prestigio a la escuela son las personas. Esto es, los profesores son grandes profesionales del sector, por lo que sus clases son muy enriquecedoras. Además, puedes hacer networking con los alumnos y conseguir buenos contactos muy útiles para la vida profesional. Otro factor clave es que la escuela siempre está disponible para recurrir a ella y su equipo directivo, aunque ya hayas terminado la formación. A su vez, cuenta con una bolsa de trabajo a la que puedes acceder y encontrar ofertas muy buenas.

También es muy recomendable la metodología de trabajo que se utiliza, las clases se graban y puedes volver a verlas cuando quieras o en caso de no haber podido asistir y tienes autoevaluaciones que te permite realizarlas varias veces.

Más Posts