Las nuevas formas de pago: MasterCard y los selfies

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La empresa ha decidido implantar una nueva metodología para aceptar pagos y, al mismo tiempo, innovar en sus términos de seguridad: los selfie o autofotos como verificación

En los últimos tiempos, los selfies nos han dejado estrategias de negocio y campañas publicitarias bastante llamativas. La nueva moda de las autofotos está siendo bien aprovechada tanto por particulares como empresas para darse a conocer e incentivar a sus seguidores. La última en hacer uso de los selfies para sus propios fines ha sido MasterCard y te sorprenderá la forma en la que ha decidido utilizarlos.Mastercard apuesta por los selfies como medio de pago

MasterCard está haciendo innovaciones en su tecnología para poder verificar la identidad de los clientes que realizan pagos con su tarjeta. Para ello, han ideado un nuevo método para comprobarlo: hacer un selfie. Aunque suene raro, no es una idea tan descabellada, la verificación facial del usuario está muy relacionada con la petición que se hace del carné de identidad, por lo que estamos ante una prolongación de un sistema ya en uso.

A día de hoy, MasterCard se vale de su sistema SecureCode para comprobar la identidad de los clientes que realizan sus compras mediante sus tarjetas bancarias. Después de realizar la transacción, el cliente debe introducir un código para verificar el pago. En ocasiones, esta contraseña puede resultar complicada o terminar olvidándose y entonces es cuando se bloquea la tarjeta y el pago no se puede realizar. Por no hablar de casos en los que las tarjetas se extravían o son sustraídas por terceras personas. Ante estas situaciones, muchas empresas financieras están innovando con tecnologías para lograr crear una alternativa de identificación. Y así es como ha nacido el reconocimiento mediante el selfie.

A los que quieran adoptar esta forma de pago, se les pedirá tomar una fotografía fácil mediante la aplicación móvil de MasterCard que se procesará en el establecimiento donde se efectuará la compra. De esta manera se evitará introducir contraseñas que pueden ser sustraídas por terceras personas y realizar cargos en nuestro nombre. Mediante el reconocimiento facial, que se llevará a cabo en unos segundos, la aplicación enviará la instantánea a la base de datos de la empresa, donde se comparará con la imagen que tienen en su base de datos. En el caso de que no coincidan, no se llevará a cabo la compra. Para evitar que se valgan de una instantánea contigo para poder utilizar tu tarjeta bancaria, MasterCard te pedirá que pestañees para que se pueda comprobar que la fotografía fue tomada en el momento de la compra.

Desde MasterCard tienen clara su nueva política de empresa: “Queremos identificar a las personas por lo que son, no por lo que recuerde”. Y es que son conscientes de que en la actualidad las personas tenemos demasiados números y contraseñas que recordar y eso acaba dificultando a veces nuestros procesos de compra y perjudican a empresas y usuarios.

Como la moda de los selfies cada vez está tomando más auge, MasterCard ha visto en ella la posibilidad de mejorar su control de verificación, a la vez que también se acercan a un público más joven que, en unos años será su principal audiencia. Ante la posibilidad de que la imagen del usuario pueda ser reproducida con fines fraudulentos, desde MasterCard aseguran que esta imagen solamente servirá para transmitirse y almacenarse de forma segura y que no hay ningún motivo más allá de ello.

Por lo pronto, la empresa está investigando con 500 clientes cómo se desarrollaría esta forma de verificación. Entre las medidas que están planteándose también se encuentran la detección mediante huellas dactilares y el reconocimiento de voz, algo que ya ha sido puesto en marcha anteriormente por empresas como Apple.

Samsung, Blackberry, Google, Microsoft o Apple son algunas de las compañías que ya han mostrado su apoyo a MasterCard para lograr que esta idea prospere y sea exitosa. Desde la empresa han asegurado que hasta que no esté todo desarrollado completamente no será presentada al gran público.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva forma de verificar? ¿Te tomarías un selfie para comprobar tu identidad?




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