¿Qué son las pasarelas de pago? Lo cuenta Diego Marcos de PayTPV

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En una nueva sesión de la 7ª Edición del Máster en Dirección eCommerce tuvimos la visita de Diego Marcos, Director de Operaciones y Socio Fundador en PAYTPV pasarela de pago PCI-DSS Nivel 1 con servicio al eCommerce en España, impartiendo una clase sobre “Pasarelas y Medios de Pago

Durante esta clase Diego Marcos trato la identificación de los conceptos y procesos claves en la integración de las pasarelas de pago en nuestro negocio. Cómo interacciona la pasarela de pago con la plataforma de comercio electrónico elegida y los beneficios que una buena integración debe proporcionar en la conversión a ventas.

Pero, ¿qué son las pasarelas de pago? Las pasarelas de pagos lo que ofrecen es centralizar todas las gestiones del proceso de compra en un solo panel de control. Desde la pasarela gestionamos los controles de los tickets, controles de permisos, controles de reglas para operar la transacción…

También trató otros temas como la alianza con los bancos, fidelización de los clientes, integración de una pasarela de pagos, cómo ahorrar con una pasarela de pagos, cobros en 360º, medios para combatir el fraude, proceso de internacionalización de un eCommerce y otros métodos de pago alternativos.

Una parte importante del negocio en general y de las pasarelas de pagos en particular, es fidelizar al cliente generándole confianza, ya que no solo elige un comercio porque sus precios sean competitivos sino por la facilidad que le debemos transmitir a la hora de ejecutar el proceso de compra (OneClick). Recuerda que un cliente fidelizado estará más predispuesto a comprar en nuestro comercio.

Otra característica importante de las pasarelas de pago es la lucha contra el fraude, gestionándola de la siguiente manera:

  • Estableciendo un límite mínimo y máximo por operación
  • Estableciendo un límite diario y mensual
  • Estableciendo la cantidad máxima por tarjeta y día
  • Estableciendo un límite de transacciones por IP
  • Estableciendo un límite de intentos fallidos por IP
  • Estableciendo países no permitidos por la IP del comercio
  • Estableciendo la marca y categoría de las tarjetas utilizadas
  • Estableciendo los países emisores no admitidos por la tarjeta

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, recuerda que integrar en nuestro sistema una buena pasarelas de pago añade potencial a nuestro negocio y el momento de pago es clave para atraer y fidelizar clientes.

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