Planificación Financiera de un Negocio Online por Pablo Tur

2 minutos

[entradilla]Pablo Tur, Director General de Infoempresa.com, impartió el pasado lunes la sesión de Planificación Financiera de un Negocio Online correspondiente a la 7ª Edición del Máster en Dirección eCommerce[entradillaCierre]

Pablo Tur, director general de Infoempresa y fundador de Pagantis, primera entidad de pago en España con tecnología avanzada en el procesamiento de pagos con tarjetas.

Con esta dilatada experiencia, Pablo Tur, fue el profesional que impartió la clase de Planificación Financiera de un Negocio Online. Durante las tres horas de sesión correspondientes al Máster en Dirección eCommerce, Tur, nos enseñó qué es y cuál es la importancia que tiene una planificación financiera de un negocio online.

Planificación Financiera de un Negocio Online - Pablo Tur

Son muchas las definiciones que existen alrededor de este concepto pero, Pablo Tur aportó la que considera más completa que es la siguiente: “Plan de acción que permite a una persona satisfacer sus necesidades inmediatas y metas a largo plazo. Ayuda a minimizar los riesgos y optimizar recursos”.

De esta manera, lo que se pretende con la Planificación Financiera de un Negocio Online es “predecir el futuro”. Hay aspectos que se pueden medir como son los recursos humanos y los materiales pero otros son difícilmente cuantificables. Entre ellos, destacan los ingresos.

Para predecir el futuro es necesario tener en cuenta el pasado de donde tomamos los datos, las experiencias y las referencias que tenemos para el análisis. El presente es la definición de la idea y el futuro supone la creación del plan de negocio, origen de la planificación financiera.

De esta manera, el esquema que se ha de seguir para llegar a la Planificación Financiera de un Negocio Online pasa por los siguientes puntos:

  • Tener una idea

 

  • Analizar el mercado

 

  • Crear el Plan de Negocio

 

  • Conocer las necesidades de financiación

 

Una vez que se tengan todos los puntos definidos y claros, comenzaría la planificación financiera y la búsqueda de fuentes de financiación que puede ser con recursos propios, deuda o subvenciones.

Más Posts