Las tres prácticas que llevan a un site directo a la penalización de Google

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
1 minutos

Google no perdona, y menos, cuando detecta lo que se podría calificar como “pillerías”. Ser demasiado “listo” en el entorno web puede salir muy caro.

Buscar el camino más corto, suele ser una práctica habitual. Sin embargo, cuando se habla de SEO no es conveniente acortar y escoger la salida fácil. En este sentido, desde SEOCOM.es se alerta de la necesidad de evitar lo que son llamadas “malas prácticas”, ya que el efecto será del todo negativo hasta llegar incluso a la desaparición por completo de la web en Google.

Las tres prácticas que llevan a un site directo a la penalización de Google

Tal y como afirma Esteban Loiácono consultor de SEOCOM.es, las acciones que pueden llevar a una web directa a la penalización, son muchas. Sin embargo, existen algunas que son las más graves y extendidas. En ese grupo se encuentra el “Keyword stuffing”. Consiste en repetir una y otra vez en el mismo texto un término que se considera clave, pero que, al repetirlo tanto, pierde sentido.

Por otro lado el “Cloacking”, aunque ya en desuso, es una técnica que consiste en dejar ver a los usuarios un formato de web y, sin embargo, a los buscadores, mostrarles otro. El fin es que los rastreadores solo pudieran ver la parte que está optimizada del site y, los usuarios, un contenido que nada tenga que ver.

Por último, la práctica de utilizar “Texto oculto”, está muy extendida. Tal y como destaca Loiácono de SEOCOM.es se trata de insertar palabras ocultas dentro del contenido visible. Esto se hace, por ejemplo, utilizando una letra de color de fondo con el fin de incluir palabras que se quieren posicionar sin distorsionar el significado del texto visible.

Seguir a @seocom_es

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad