La 1ª edición en Bogotá del Ecommeet superó nuestras expectativas

3 minutos

La primera edición que se realizó por parte de Foro de Economía Digital del Ecommeet el 11 de Junio de 2014 fue un éxito.

Tuvo una total participación de asistentes y profesionales del sector en uno de los auditorios más importantes de la Universidad el Bosque.

 

Más de 20 reconocidos expertos nacionales e internacionales participaron como oradores, panelistas y moderadores en el evento, quienes demostraron el constante crecimiento de la economía digital a nivel global.

Los temas más importantes que se abordaron desde el ciclo de conferencias fueron las Tendencias de Búsqueda en internet, Perspectivas del eCommerce en Colombia, Marketing Online y la importancia de tener presencia en los medios digitales, los factores que inciden en la compra y la no compra online, el e-Commerce Frente a la Revolución Móvil, y los Procesos, logísticas y atención al Cliente centrados en Generar un Experiencia Positiva de Compra Online, La internacionalización del ecommerce y el teletrabajo como oportunidad de generar empleo desde casa.

Durante esta primera edición en Bogotá del Ecommeet realizado en las instalaciones de la Universidad El Bosque, tuvo una gran acogida por el público bogotano, llenando totalmente el auditorio y pudimos observar diferentes perspectivas de cómo se abordan las estrategias de negocios online en marcas reconocidas del país por parte de sus responsables de Comercio Electrónico, como en el caso de Google, Totto, Juan Valdez, Falabella, Pepe Ganga, Dominio .CO, entre otros.

También, contó con el respaldo del gremio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico para organizar este Foro, dándole mayor solidez a la actividad realizada en alianza con la División de Educación Continuada de la U. El Bosque.

Destacar las conclusiones que presentó Marcela Pérez, responsable de Marketing Digital de Totto, multinacional con presencia en varios países de Latinoamérica:

  1. Tener equipo inhouse.
  2. Acompañar el proceso con aliados estratégicos.
  3. Involucrar a todas las áreas de la organización.
  4. Aprovechar medios donde la marca es reconocida para generar demanda, redes sociales.
  5. La dinámica comercial aplicada en forma inmediata.

Colombia, que es uno de los países que más está apostando por el comercio electrónico aún está muy lejos del desarrollo observado en lugares como Estados Unidos y Europa, y se tiene muy presente el potencial de crecimiento acelerado de este canal cómo un mecanismo para el desarrollo de nuevos negocios online y para el fortalecimiento de las marcas tradicionales, migrando de los consumidores offline (físicos) a los consumidores virtuales manteniendo la misma cuota de participación en el mercado.

Vale la pena mencionar que la necesidad de formación especializada en Ecommerce es necesaria para poder generar el ambiente propicio para que el Ecosistema de Emprendimiento Digital se dispare en el país. El Diplomado Internacional en Comercio Electrónico que se ofrecerá a partir del 01 de Agosto del 2014 en el marco de una alianza entre la Escuela de Negocios Foro de Economía Digital y la División de Educación Continuada de la Universidad El Bosque, junto al impulso dado por parte del Gobierno Colombiano y la Academia, tendrá como objetivo promover el desarrollo de negocios en la nueva economía digital.

El Ecommeet superó nuestras expectativas tanto en cantidad de contenido como en su calidad y nivel, convocando en un único lugar de encuentro, toda la oferta de productos y prestadores de servicios del sector en Colombia e internacionalmente.

Las buenas observaciones recibidas nos indican que sus objetivos se han alcanzado!

Más información en www.ecommeet.com

Más Posts

Deja una respuesta