¿Qué es el Wearablelocity?

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Tomando prestado El verbo “to wear” llevar puesto, el adjetivo “wearable” utilizable, y el sustantivo “velocity” velocidad, procedo a bautizar el concepto “wearablelocity”

Así rindo tributo a la tendencia imparable y vertiginosa de “la velocidad de llevar puesto lo útil” el raudo, presuroso y dinámico ritmo con el que la tecnología se cuela ya no sólo en nuestras vidas sino en nuestra forma de hacer y de deshacer, y como ha pasado de ser algo estático e inerte a algo vivo, ingenioso imprescindible e impredecible.

Ejemplo de wearable

Los dispositivos wearables al igual que las transacciones a través de smartphones, realizan transacciones sin la necesidad de una tarjeta física en un pago presencial, con la salvedad que en estos pagos usamos prendas u objetos vestibles como puede ser un reloj o una pulsera. A través de un chip que integra la tecnología NFC (Near Field Communications), estos dispositivos permiten el intercambio de información colocándolos a escasos centímetros de distancia del terminal de pago facilitando de esta forma el cobro de una forma fácil y sencilla. Acto seguido os presento algunas de las nuevas tendencias que ya podéis disfrutar.

Uno de los dispositivos más interesantes y con mejor capacidad de integración es la Pulsera visa contactless propuesta por Caixabank. Esta pulsera tiene unas características muy atractivas, a parte de su diseño en silicona completamente flexible y resistente al agua, nos permite recargarla con un importe entre 20 y 1500 euros, que tanto podremos usarla de forma personal como regalarla a quien deseemos con el importe que creamos oportuno, todo ello bajo la seguridad del servicio gratuito Caixaprotect.

Si os ha parecido interesante este “wearable” propuesto por Caixabank voy a subir un poco el listón mostrándoles lo que va a ser una auténtica revolución en el sector turístico y hotelero, que deja entrever lo susceptible que puede llegar a ser un dispositivo de este calado para cualquier otro sector que quiera ser más dinámico y con más iniciativa. Este dispositivo por si sólo explica porque se está empezando a denominar a las pulseras inteligentes como las navajas suizas del siglo XXI.

De la mano del centro de investigación aplicada TECNALIA surge una de las pulseras inteligentes más innovadoras y prometedoras que cohabitan hoy por hoy en el ecosistema tecnológico. La Smart VIB ( Very Important Bracelet), no solo permite a los clientes abrir sus habitaciones de hotel sin necesidad de llave o tarjeta, también el usuario puede compartir sus experiencias en las redes sociales a través de pantallas táctiles colocadas en los establecimientos hoteleros (actualmente Ushüaia Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Beach Hotel en Ibiza, Islas Baleares) así como disfrutar de una oferta personalizada garantizando en todo momento la protección de sus datos de carácter personal, y si todo esto fuera poco PayPal se ha sumado a esta iniciativa y la Smart VIB permite realizar pagos a través de su sistema de una forma cómoda, segura, moderna y desenfadada que genera un valor extraordinario en la experiencia de usuario y en la creación de valor de negocio.

La creciente popularidad de los pagos mediante NFC y su evolución tecnológica, unido al protagonismo que están cobrando los relojes inteligentes van a desencadenar acuerdos futuros para el pago desde el reloj simplificando el uso de tarjetas y la introducción de códigos numéricos. Esto ya es una realidad, por ejemplo, podemos usar el Apple Pay en el Apple watch. Agentes de la talla de Mastercard ya se ha puesto manos a la obra para facilitar estos servicios en un futuro. Algunas apps para Android Wear nos permiten gestionar también pagos, y algunos como la unión entre Visa Europa y Swatch han creado un móvil específico con el que pagar, el Swatch Bellamy. Todo esto son indicativos de que los “wearables” van a velocidad de crucero y han llegado para quedarse.

Incesante, infatigable y continuada así es, va a ser y seguirá siendo lo definido en un inicio como “wearablelocity”, la velocidad con la que la tecnología se convierte en una nueva extremidad, en una nueva articulación, en una prolongación de nosotros y que pronto sin darnos cuenta no podremos vivir sin ella.

Jesús Pérez González – Alumno de la 7ª Edición del Máster en Dirección eCommerce


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