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Qué es un Lead Magnet

Lead Magnet es todo aquello que ofreces de manera gratuita al usuario que completa un formulario de tu web con sus datos, es el premio por hacerlo y una manera excelente de darle las gracias por ello. Pero claro, esto que le “regalas” tiene que ser algo de calidad, que valore y que le anime a seguir visitando tu web, tienda o lo que sea, es decir, tiene que ser contenido de calidad. ¿Recuerdas cuando ibas a una tienda de tu calle y te regalaban una muestra de producto para que probaras?, pues es lo mismo pero con la amplitud de posibilidades que ofrece internet.qué es un lead magnet

¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?

  • Principalmente te ayuda a captar clientes que estarían interesados en comprar tus productos o consumir tus contenidos, de ser un visitante a tu web se convierte en un LEAD con el que podremos entablar conversación o convertirlo finalmente en cliente (si se trata de una tienda online) con algo que sabemos que le interesa.
  • Al ofrecer un contenido que atrae y convence a tus usuarios identificas qué es lo que realmente les gusta de tu “sitio”. Lo importante es descubrir en qué está interesada nuestra audiencia (a esto ayuda haber definido previamente a tu “buyer persona”).
  • Lo puedes hacer prácticamente con inversión “0” y los resultados suelen ser espectaculares.

¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?

En primer lugar un formulario (Contact Form 7, WP Forms, QForm,… si estás trabajando con WordPress), el objetivo principal de un Lead Magnet es ofrecer algo gratuito a cambio de que el usuario nos deje sus datos (nombre, apellidos, email…), luego obviamente eso que vas a regalar. Necesitarás un maquetador de ebooks o construir el minicurso (contenido escrito, video, cuestionario,…) un generador de cupones dentro de tu ecommerce (la mayoría de los CMS ecommerce: Magento, Prestashop, Woocommerce, Shopify, lo traen incorporado), etc.

Sería bueno que manejaras algunas de las herramientas de diseño y edición (suite de Adobe (sin duda con Adobe tu imaginación se convierte en poder), Canva, Camtasia (para video), Google Docs, Presentaciones de Google, o cualquiera que te permita construir documentos y poder transformarlos en pdfs, videos, o lo que quieras regalar.

 

Ejemplos de Lead Magnet

¿Qué puedes regalar a tus usuarios?:

  • Un minicurso (si tu web por ejemplo es de formación online)
  • Invitación a un Webinar
  • Suscripción a tu podcast
  • Un Ebook de un tema propio de tu web o de la categoría del post al que han llegado
  • Un descuento exclusivo con un cupón para canjear en tu tienda
  • Un acceso temporal a una demo gratuita de tu producto

Lead Magnet tiene que formar parte sí o sí de tu estrategia de Inbound Marketing. En definitiva tienes que ofrecer gratuitamente algo que provoque percepción de valor y calidad de contenido dentro de tu web y que invite a todos los usuarios que así lo perciban a proporcionar sus datos personales. Una vez conseguido esto ya sabes, el siguiente objetivo es conseguir que el lead convierta, y para eso tendrás que convencerle de que tus productos son los que cumplen con sus necesidades, habla con él, interésate por sus gustos, descubre sus otras necesidades. A por él!!!!