Recomendaciones para medir la reputación online

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[entradilla]Saber medir la reputación online de tu negocio es vital para saber cómo llegas a tus clientes y modificar la imagen que tienen de tu marca en el caso de que sea negativa[entradillaCierre]

Cada vez es más importante ser visibles en las redes sociales y en internet en general. Una empresa que es fácil de identificar en la red tiene más posibilidades de traducir en ventas los contenidos y comentarios que fluyen de sí misma. Pero ya no basta solo con tener presencia, también es necesario conocer otros aspectos muy importantes: qué se dice de nosotros en la red, cómo influyen nuestros comentarios a las personas, quiénes son los que difunden nuestras informaciones y si nos siguen o no personas influyentes.

recomendaciones para medir la reputación online

Todos estos parámetros determinan nuestra reputación online, un término imprescindible de medir para continuar nuestra labor de social media en internet y reconducir nuestra estrategia online según los resultados obtenidos. Hay muchas formas de conocer estos parámetros tan útiles para nosotros y una gran cantidad de información que, en ocasiones, puede resultar muy difícil de comprender y analizar. No pierdas la cabeza, vamos a orientarte para que puedas obtener unos buenos resultados.

Recomendaciones

Cuando uno tiene una marca en la red tiene que seguir una serie de pasos si quiere que su imagen sea la adecuada y su reputación online no se vea perjudicada. Es de vital importancia seguir estas recomendaciones una y otra vez para comprobar que estamos haciéndolo bien.

• No dejar de escuchar: monitorizar todo lo que se habla de nosotros es imprescindible. Es la mejor forma de saber dónde está el conflicto, si lo hubiera e intentar arreglarlo.

• Intentar dialogar con los que nos dan comentarios negativos: Si ignoras un conflicto, acabarás por hacerlo más grande y eso puede ser contraproducente para tus intereses. Intenta arreglar las cosas dialogando cordialmente y ofreciendo soluciones. Aunque no consigas resolver el problema, se verá que lo has intentado y eso te humanizará delante de tus consumidores.

• Difunde los buenos comentarios coherentemente: no abuses tampoco de compartir los buenos contenidos sobre tu empresa, porque podrías acabar cansando al público, pero no es malo compartir alguna buena experiencia.

• Créate un protocolo de emergencia: En el caso de que haya grandes conflictos, te recomendamos crear un protocolo de emergencia para intentar resolverlos de forma rápida y eficaz.

• Escucha a tus “influencers”: identifica a las personas con mayor influencia para tu marca e interactúa con ellos, así podrás mejorar la reputación de tu marca.

• Presta atención a los valores de tu marca: toda empresa debería tener un decálogo a modo de Biblia donde deberían estar registrados los valores y con los que se va a identificar. Debes actuar conforme a este decálogo a la hora de mostrarte en la red.

Esther Boix Alarcón

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