Reglas de Usabilidad por Juan del Real

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
2 minutos

Juan del Real de Global Exchange impartirá esta tarde la sesión de Reglas de Usabilidad en Foro de Economía Digital – Business School

Juan del Real Martín es actualmente Director de Negocio Digital en Global Exchange. Es ejecutivo digital en negocio digital y especialista en transformación digital, internet, eCommerce, márketing digital, UX…Y hoy, estará presente en la 7ª Edición del Máster en Dirección eCommerce impartiendo la clase sobre Reglas de Usabilidad.

juan del real global exchange

El diseño de las utilidades y reglas de usabilidad consiste en el establecimiento de las reglas promocionales (de catálogo, cesta, clientes, ocasionales). Como entiende el usuario la navegación y como afecta esto a la creación e integración de un diseño personalizado.

El diseño de una web es la suma de características visuales (textos, imágenes, botones de acción, estilos y categoría de todos ellos),  y funcionales que se utilizan en una web y que ayudan a mejorar su contenido (informar, conseguir registros, vender productos o servicios, etc).

Una web, en su diseño, se ajusta a una serie de condicionantes. Uno de estos condicionantes es la usabilidad, poco efecto tendrá hacer un diseño bonito si el modelo que se utiliza es poco usable (no ayuda al usuario a cumplir su cometido en la web) o si el número de clics para completar una conversión no se encuentra optimizado.

Las normas básicas para que una web tenga una buena usabilidad están englobadas en los siguientes puntos:

  1. Rapidez: la carga de la página en nuestro ordenador debe ser rápida y la información que busca el usuario debe ser accesible rápidamente.

 

  1. Simplicidad: la información de la página debe ser clara y concisa para facilitar la navegación.

 

  1. Localización: los motores de búsqueda buscan texto real, hay que intentar tener un buen posicionamiento en los buscadores.

 

  1. Mayoría: las sites necesitan ser compatibles con todos los navegadores y ordenadores.

 

  1. Actualización: la manera más rápida para que una web pierda credibilidad es contener información anticuada o desfasada.

Durante la clase de Juan del Real Martín trataremos  las Reglas de Usabilidad a través de los siguientes puntos:

  • Qué es diseño y que es usabilidad. ¿Venden?
  • La propuesta web.
  • Fases del diseño web.
  • El Catálogo de Producto.
  • La Ficha de Producto.
  • El Checkout en eCommerce.
  • Configuración de promociones.
  • Glosario eCommerce.
  • Recursos y links de interés.

La clase sobre Reglas de Usabilidad será impartida este miércoles 9 de diciembre a partir de las 18h. en el Campus de Foro de Economía Digital Business School

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad