Contenidos del post
Un ecommerce completo
Efectivamente y no solo espectacular, también completamente funcional, totalmente operativo, con múltiples métodos de pago, con look & feel que no envidiará a ninguno de esos que dicen llamarse “grandes” CMS para ecommerce (Magento, Prestashop…), con gestión de envíos, con diferentes monedas dependiendo del pais desde el que se conecten los usuarios…
Muchas extensiones asociadas, gratuitas y de pago
Un sin fin de plugins y extensiones, unas gratuitas y otras de pago, gracias a una comunidad de desarrolladores mundial enorme.
Seguridad
Pero claro, a muchos les preocupa que trabaje bajo WordPress, que si la seguridad, que si la capacidad de gestionar muchas visitas y operaciones en un pico alto de ventas…, y la pregunta es: ¿en serio eso preocupa o puede ser ventajoso? En principio WordPress es el CMS para blogging que te permite crear perfectas páginas web corporativas y de todo tipo que mejor se adapta a todo tipo de formatos y necesidades que pueda requerir un proyecto en sus inicios. Con WordPress puedes crear un simple blog, una web corporativa, un portafolio de trabajos, una web de reservas (bookings) por ejemplo para un restaurante o un centro de belleza, una tienda online, una red social, una escuela virtual y vender cursos online, …, lo que tu imaginación y las necesidades de tu proyecto requieran ten por seguro que lo puedes construir con WordPress, y Woocommerce lo refuerza añadiendo a todas sus virtudes la de poder vender con todas las garantías por internet.
SEO total
Woocommerce es muy SEO friendly, igual que su “contenedor” WordPress y mucho más que su más directo competidor Prestashop, pero es que lógicamente WordPress es un blog que posiciona muy bien, si a eso le añadimos Woocommerce posicionaremos aún mejor.
Todas las compañías de pasarelas de pago tienen desarrollada su extensión para Woocommerce, lo mismo que los grandes operadores de logística.
APIs e integraciones
Gestión de categorías, fichas completas de producto, generación de facturas y enlaces con los principales ERPs, pagos por suscripción, atributos y variables en los productos, inserción de videos en la ficha de producto, enlaces con redes sociales para vender tus productos desde ellas (Facebook, Instagram…).
Pero lo mejor es que sea cual sea tu proyecto algún desarrollador ha creado una extensión para Woocommerce que cumple con las necesidades que requieres y a precios muy competitivos.
Muchas tiendas Prestashop se están pasando a Woocommerce y sienten esa libertad del poder total de la gestión (existe una extensión que te lo “trae todo”). En próximos posts hablaremos de cada posibilidad que nos ofrece con respecto a las otras plataformas.
Concluyendo, prueba este sistema ecommerce si tu proyecto está empezando, poco a poco verás cómo, si crece, el sistema crece con él, y siempre encontrarás una solución a una nueva necesidad que tu proyecto necesite.
@ForoEcommerce