YouTube tiene más audiencia que la televisión por cable en Estados Unidos

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La compañía de visualización de vídeos crece en número de usuarios día tras día hasta el punto de que ya ha batido los registros que las cadenas de pago estadounidenses

YouTube sigue creciendo a un ritmo imparable. Cada día son más los vídeos compartidos y visualizados a través de esta plataforma. Tal y como ha revelado un estudio realizado por Google, el número de reproducciones ha aumentado de tal manera que ha conseguido rebasar la audiencia de la televisión por cable en Estados Unidos. El número de visualizaciones ha aumentado también por el aumento del uso del móvil para acceder a la plataforma y desde Google aseguran tener una larga lista de usuarios leales que mantienen su actividad.

YouTube tiene más audiencia que la televisión por cable en Estados Unidos

Los números ofrecidos por Google a través de su CBO, Omid Kordestani, aseguran que el número de visitantes a la plataforma se incrementan por tres año tras año. Otro dato significativo reside en que el tiempo de reproducción de vídeos ha aumentado en un 60% desde el año pasado. A la par que la reproducción en la web, también ha ido aumentando la reproducción móvil, conseguido por el incremento del uso del móvil para la visualización de contenidos. Cabe destacar que Estados Unidos es uno de los países con mayor uso de dispositivos móviles y de contenido multimedia mediante estas plataformas. Pero aun así el dato es cuanto menos significativo y preocupante para las grandes compañías televisivas que deberán buscar un revulsivo a sus negocios para combatir a la gigante YouTube.

No es de extrañar que, con la nueva concepción a la hora de visualizar archivos multimedia, se haya dejado de lado las reproducciones de contenidos en la televisión por cable estadounidense. Y es que cada vez es más habitual recurrir a los dispositivos en detrimento de los elementos tradicionales creados para este fin. Cuando se incrementa el número de minutos en una sesión de YouTube, se está asistiendo a la creación de una nueva conducta de reproducción que no se limita solamente a ver un determinado vídeo, sino que ya se puede disponer de capítulos completos de series o compilaciones de vídeos.

Nuevas generaciones, nuevas plataformas

Si nos remitimos a las nuevas generaciones o “millenials”, YouTube se ha convertido ya en una nueva televisión donde pueden disponer de todos los contenidos que necesiten en cualquier momento y lugar. Y es que la televisión ha dejado de ser la prioridad para muchos jóvenes e, incluso, niños, que pueden ver cualquier formato desde su dispositivo móvil sin preocuparse por los contenidos preconcebidos de la televisión tradicional.

Tal y como publicó Miner&Co en un estudio reciente, la televisión ya no es la primera opción elegida para los niños. Casi un 60% de los padres utiliza los dispositivos móviles a la hora de ponerles un vídeo a sus hijos. Es tal el uso de estas plataformas que el 58% de los pequeños que tienen alguna tableta en casa tiene su propia forma de visualizar sus contenidos a través de ella. Otro estudio, esta vez realizado por eMarketer, asegura que, durante este año, los adultos estadounidenses emplearán más de 5 horas y media del día en visualizar vídeos, de las cuales, 1 hora y 16 minutos serán reproducidos a través de un ordenador, un móvil o una consola.

Se puede decir que el crecimiento de la plataforma de visualización de vídeos viene propiciado por la labor conjunta de Google y YouTube. Y es que entre sus actuaciones destaca la creación de nuevos proyectos como YouTube Newswire, donde se muestra una sección de noticias en forma de vídeo para otorgar un valor añadido a la marca. Todo ello también propiciado por la alianza con otras empresas como Storyful, que ayudará a crear contenido de calidad y contrastado para los usuarios de la plataforma.

Esther Boix Alarcón

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