Objetivos

Con el Curso Experto en Márketing Digital aprenderás a utilizar diferentes canales para atraer, captar, convertir y fidelizar a más clientes de tu proyecto digital, además de conocer las diferentes herramientas para medir los resultados de tus estrategias digitales.

Claustro de Profesores

El profesorado de FED del Curso de Marketing Digital para eCommerce está constituido por un excelente equipo de profesionales de reconocido prestigio y que gestionan el área de Marketing y/o eCommerce en sus respectivas empresas. Poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones.

Algunas de las empresas que te ayudarán a formarte como Especialista en Marketing Online son: Showroomprive, Twitter, Google, Brainsins, …

Gracias a este equilibrio, los participantes en este Programa adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

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PLAN DE ESTUDIOS

  1. Inbound Marketing: Definición de la estrategia. Estructuración e implementación. Herramientas que permiten abordarlo: Hubspot. Conceptos clave: Buyer Persona, Marketing Qualified Leads, Automatización del Marketing, Lead Scoring & Lead Nurturing de un proyecto de inbound marketing
  2. Big Data / Customer Centric / Customer Journey. Gestiona los grandes datos y optimiza tus acciones de marketing
  3. Plan de comunicación: Cómo manejar la comunicación corporativa en un Elaboración del Plan de Comunicación, gestión de la comunicación de crisis. Definición de herramientas y el plan estratégico de medios.
  4. Branded Content & Storytelling: Cómo usar el acceso a potenciales clientes en las redes sociales para convertirlos en evangelizadores y/o compradores.
  5. Redes Sociales para eCommerce / Social eCommerce: Qué es el Social Commerce y como ha ido evolucionando el consumidor. Cómo trabajar el “engagement” en el contexto actual. Aplicaciones y herramientas
  6. Twitter: Herramientas, Monitorización y Reputación Online: Características de las principales redes sociales, herramientas de gestión y monitorización. Oportunidades de las redes sociales para la empresa
  7. Email Marketing, Newsletter y Trigger Marketing: El e‐mail marketing suele ser una de las formas más comunes de captación. Cómo conseguir que sea efectivo, trucos de optimización, diseño, capacidad de entrega, clientes de correo, interpretación de los datos…
  8. Marketing de Afiliación: Cómo trabajar el marketing de afiliados y las herramientas de gestión de una plataforma de afiliación, tanto en display como en listas de correos y otros formatos
  9. SEO para eCommerce: Claves y estrategias para trabajar de forma operativa acciones de SEO para el posicionamiento
  10. Google adWords. Posicionamiento en buscadores: Estrategias de SEO en la creación y mantenimiento, generación de contenidos, SEM aplicado a eCommerce
  11.  Publicidad Online. Display y compra programática: Las características de la publicidad en el medio digital. Los actores que intervienen, los modelos de contratación. Cómo funciona el RTB (Real-Time Bidding), partes que intervienen y sistemas de automatización en la compra de publicidad online.
  12. Google Analytics: La gestión de la Analítica en Comercio Electrónico. Las herramientas de medición y kpi’s más relevantes.
  13. Dashboard para eCommerce: Establecimiento de los indicadores claves (KPIs) de eCommerce. Toma de decisiones. Estrategia de negocio.
  14. CRO – Conversion Rate Optimization: Factores para mejorar la tasa de conversión. Consigue que los visitantes se conviertan en clientes.
  15. Behavioral targeting y Gamificación: Los comercios online son capaces de personalizar la experiencia de compra de sus usuarios, lo cual se traduce en un aumento de las conversiones, el valor medio del carrito, la fidelización de sus clientes, y con todo ello un incremento de sus ventas.
  16. Masterclass Estrategias de Marketing por Toni Raurich Director en Booking.com
  17. Masterclass Customer Experience por David Carro de Vodafone
  18. Masterclass Mobile Marketing y Geolocalización por Antonio Cantalapiedra de MyTaxi
  19. Taller Marketing Cloud por Convertfit

Metodología

El Curso Experto en Márketing Digital está diseñado para profesionales del marketing que busquen profundizar en las técnicas de optimización de los recursos y mejorar las ventas de sitios de venta online, todo incluido en un Campus Virtual donde los alumnos disponen en cualquier momento todos los módulos de contenidos, videos de los profesores, presentaciones auto-evaluaciones, foros, etc.

El programa se desarrolla de esta forma:

  • 130 horas lectivas (entre videoclases del profesor, tema de estudio de cada módulo, presentación del profesor y autoevaluaciones).
  • 15 módulos de contenido, 3 masterclasses y 1 taller, 19 temas para profundizar en nuevo Marketing Digital. Todo ello completado con una evaluación final y una práctica propuesta para finalizar el curso y obtener el certificado de Experto en Marketing Digital orientado al eCommerce.

Perfil de Alumnos

Profesionales que buscan especializarse en el entorno digital o reciclarse mejorando sus conocimientos en nuevas disciplinas como el marketing digital, el comercio electrónico, el mobile commerce o social media.

Dirigido también a todos los emprendedores que quieran dedicarse profesionalmente al comercio electrónico aunque no cuenten con experiencia previa en el sector.

¡¡Empieza hoy mismo!!
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